Dios Puede Usar Los Tiempos Oscuros Para Bien

Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos, pero no caemos en la desesperación. Somos perseguidos, pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos”. 2 Corintios 4:8-9 (NTV)

Ninguno de nosotros está exento de sufrimiento, soledad, desánimo o crítica injusta. ¿Por qué?

Porque esas son cosas que Jesús experimentó, y necesitamos experimentarlas también para que Dios desarrolle el carácter de Cristo en nosotros.

¿Significa esto que Dios causa tragedias? No. Dios es bueno y no causará mal ni hará el mal. Pero Dios puede usar tiempos oscuros y estresantes como estos para siempre. Él puede usar nuestros problemas actuales para enseñarnos a confiar en Él, para mostrarnos cómo ayudar a los demás y para acercarnos a otros creyentes.

La Biblia dice en 2 Corintios 4:8-9: “Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos, pero no caemos en la desesperación. Somos perseguidos, pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos” (NTV).

Entonces, ¿qué debes hacer cuando atraviesas tiempos difíciles?

Primero, rehúsate a desanimarte. Entonces, recuerda que Dios está contigo. Finalmente, confía en la protección y guía de Dios.

La luz de Dios brilla incluso en las sombras más oscuras.

Reflexiona Sobre Esto

  • ¿Cómo ves que Dios usa la pandemia y el enfoque en la injusticia social para bien?
  • ¿Cuándo has visto a Dios sacar lo bueno de una situación mala porque confiaste en Él?
  • ¿Qué bien te gustaría ver salir de estos tiempos difíciles? Dile a Dios lo que tienes en mente.
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.