“Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá” (Mateo 7:7 NVI).
Cuando olvidas lo entusiasmado que Dios está por ayudarte, es fácil comenzar a depender de ti y dejar de pedirle por ayuda y provisión a Dios.
Tal vez solamente le pides a Dios por “grandes cosas” y no por las “cosas pequeñas.” Adivina que: Todos es pequeño para Dios. ¡Ninguna de tus peticiones es grande a los ojos de Dios! Él tiene cada uno de los cabellos de tu cabeza contados, y sabe cuantos se cayeron en la ducha esta mañana.
Tú no molestas a Dios con tus peticiones. Él fue el primero en establecer el sistema de oración. Es por eso que en el Nuevo Testamento nos dice más de 20 veces que pidamos por nuestras necesidades en oración: “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá” (Mateo 7:7 NVI).
Si es lo suficientemente grande para preocuparte, es lo suficientemente grande para que ores por ello. La preocupación no lo va a resolver, pero la oración lo hará.
Dios nos hace crecer en fe y confianza de la misma forma en que los padres enseñan a sus hijos a confiar (Lucas 11:13). Primero, el niño reconoce que tiene una necesidad. Segundo, el niño expresa esa necesidad. Tercero, los padres suplen su necesidad.
Dios utiliza este mismo ciclo para enseñarte a confiar en Él. Tienes una necesidad. Expresas esa necesidad a Dios. Dios suple tu necesidad, y aprendes a confiar más en Él. Si tu no le expresas tus necesidades a Dios, ¿cómo puedes crecer en confianza? Esa es la única forma de aprender.
Dios te muestra su bondad cuando le pides. Pero debes esperar pacientemente por el tiempo de Dios para que supla tu necesidad. Muy seguido Dios no te responde de inmediato porque Él quiere probar tu fe.
Aprendemos a confiar el Dios observando las muchas formas en que suple nuestras necesidades y responde a nuestras oraciones. Esto nos recuerda que Dios en confiable y podemos contar con Él.
Reflexiona sobre esto:
“Por tanto, acéptense mutuamente, así como Cristo los aceptó a ustedes para gloria de Dios”.…
Do you feel unsatisfied with your life? Are you ready to live a fulfilled, meaningful…
“La familia de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de…
Few people are willing to suffer for someone else. But Jesus was willing. He didn’t…
“Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: vendían sus propiedades y posesiones,…
In yesterday’s devotional we looked at 10 great benefits of God’s grace in our lives.…