Dios Nunca Tiene Prisa
por Rick Warren — Septiembre 3, 2018
“Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada” (Santiago 1:4 NTV).
Recuerda que Dios nunca tiene prisa, pero siempre está a tiempo. Él usará toda tu vida para prepararte para tu rol en la eternidad.
La Biblia está llena de ejemplos de cómo Dios usa un proceso largo para desarrollar carácter, especialmente en los líderes. Él usó ochenta años para preparar a Moisés, incluyendo cuarenta en el desierto. Por 14,600 días Moisés tuvo que esperar y preguntarse, “¿Ya es tiempo?” Pero Dios seguía respondiendo “todavía no”.
Las grandes almas han crecido a través de problemas, tormentas y temporadas de sufrimiento. Se paciente con el proceso. Santiago advirtió, “Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada” (Santiago 1:4 NTV).
No te desanimes. Cuando Habacuc se deprimió a causa de que no pensó que Dios estaba trabajando lo suficientemente rápido, Dios le tuvo que decir esto: “Tardará un poco en cumplirse, pero tú no te desesperes; aún no ha llegado la hora de que todo esto se cumpla, pero puedo asegurarte que se cumplirá sin falta” (Habacuc 2:3 TLA).
Recuerda que tan lejos has llegado, no solo que tan lejos tienes que ir. No estás donde quieres estar, pero tampoco estás donde estabas antes. Hace años las personas llevaban un botón popular, que en español significaba: “Por favor se paciente, Dios no ha terminado conmigo aun”. Dios tampoco ha terminado contigo, así que sigue avanzando. Incluso el caracol alcanzó el arca ¡perseverando!
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cuáles son algunas lecciones que has aprendido cuando Dios ha retrasado algo en tu vida?
- ¿Qué crees que Dios quiere que hagas cuando te desanimas con su tiempo de respuesta?
- ¿Cómo puedes mostrar paciencia con otros como Dios es paciente contigo? ¿Cómo puedes animar a las personas en su crecimiento espiritual?