Dios Nunca Te Dejará Ir

“Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor”. Romanos 8:38-39 (NTV)

No importa lo mal que se ponga la vida, puedes descansar en una verdad importante: Dios no dejará de amarte.

Harás que todo salga bien. Harás que las cosas salgan mal. Pero el amor de Dios nunca terminará; puedes contar con eso.

¡Esa verdad debería ser una de las fuentes de gozo más importantes de tu vida!

La Biblia lo dice así en Romanos 8:38-39: “Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor” (NTV).

Esas son buenas noticias. Cuando pones tu mano en la mano de Dios, Él la agarra y no la suelta. Dios se aferra a ti con todo lo que tiene.

Cuando mis hijos eran pequeños, fuimos al Gran Cañón. Cuando llegamos al borde, agarré las manos de mis dos hijos más pequeños, Josh y Matthew. Por supuesto, querían acercarse más al borde de lo que yo quería que se acercaran. Intentaron retorcerse y liberarse, pero no los dejé ir. Yo era su padre y los amaba.

Tendrás momentos en tu vida en los que querrás soltar la mano de Dios. Querrás renunciar a tu compromiso con Cristo cuando los tiempos se pongan difíciles.

Pero Dios no te dejará ir nunca. Una vez que pones tu mano en la de Él, está ahí para quedarse.

Si pudieras ganar tu salvación trabajando por ella, podrías perderla en el momento en que dejes de trabajar por ella. No te ganaste tu relación con Dios. Fue un regalo gratuito. Una vez dado, no puede ser devuelto

Esa es una fuente inimaginable de gozo para el creyente.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué la verdad de que el amor de Dios nunca terminará daría gozo a alguien?
  • ¿Por qué es tan difícil confiar en el amor infinito de Dios?
  • ¿Qué preocupación o temor necesitas confiar a Dios a la luz de su gran amor por ti?

 

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.