Categories: devotion Spanish

Dios nos Prueba con Estrés antes de que Dios nos confié el Éxito

Puedes ver un millón de horas de televisión y películas sin encontrar una historia tan aterradora como la historia que nos dice la Biblia sobre Daniel. Piensa en busca del arca perdida y Misión Imposible juntos.

La Biblia sigue la vida de Daniel desde la edad de 15 años hasta que tiene 85. Y cada paso de su historia te quita el aliento. Durante las próximas semanas, estudiaremos la vida de Daniel y exploraremos las verdades claves que pueden aplicar a nuestras vidas hoy.

Cuando Daniel era todavía un adolescente, los Babilonios se rebelaron en Judá y tomaron algunos de los Israelitas cautivos. Porque Daniel estaba saludable, era conocedor y tenía agudos los sentidos, fue tomado como prisionero para ser entrenado al servicio de la corte del Rey (Daniel 1:1-7).

Y entonces Dios lo probó porque Dios nos prueba con estrés antes de que Dios nos confié el éxito. Dios tenía grandes planes para Daniel. Existen solo dos hombres en toda la historia que Dios les dijo como sería el fin del mundo: Daniel y el Apóstol Juan. Dios le dio a Daniel la tarea de comunicar ese mensaje primero a Israel y luego a todo el mundo a través de la Biblia. Pero antes de que Dios pudiera confiar a Daniel este mensaje, Dios lo estreso. Dios puso a Daniel a prueba.

La Biblia dice en Proverbios 17:3, “El fuego prueba la pureza del oro y de la plata, pero el Señor prueba el corazón” (NTV).

Si Dios te va a usar, primero va a probarte. Él quiere asegurarse de que estás listo para manejar el poder, la bendición, la influencia o lo que él quiere darte.

El rey de Babilonia, Nabucodonosor, puso a Daniel y a otros jóvenes en un programa de tres años de adoctrinamiento. Él quería borrar a Israel de sus memorias, y civilizarlos. Les enseñaron un nuevo lenguaje, una nueva cultura, nueva religión y nuevos hábitos. Los babilónicos estaban intentando reprogramar a Daniel y a los otros jóvenes, y prepararlos para servir en la corte real.

Pero el rey enfrentó una oposición inesperada cuando intentó cambiar la dieta de Daniel, la cual él seguía en obediencia a los mandamientos de Dios.

En esencia, el Rey le dijo a Daniel que olvidará a Dios y los valores espirituales que había seguido toda su vida. Pero Daniel no haría eso, así que paso la prueba.

Dios te dará una prueba similar. No será exactamente la misma. Pero Dios probará tu carácter. Dios quiere saber si puede confiarte el éxito. Y la buena noticia es: Dios está justo a tu lado para ayudarte a tener éxito.

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

8 hours ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

9 hours ago

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

1 day ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

1 day ago

Las Metas Piadosas Requieren Fe

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6a (NVI) Las metas que provienen de…

2 days ago

You Are Valuable, No Matter Who You Are

Human life reveals God’s purpose and shows God’s glory—so we must always protect the sanctity…

2 days ago