“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo”. Efesios 4:22-24 (NTV)
Aunque Dios podría transformarnos instantáneamente, ha elegido desarrollarnos lentamente. Jesús fue cuidadoso en el desarrollo de sus discípulos, así como Dios permitió que los israelitas tomaran la Tierra Prometida “poco a poco” para que no se sintieran abrumados (véase Deuteronomio 7:22). Él prefiere trabajar paso a paso en nuestras vidas.
¿Por qué toma tanto tiempo cambiar y crecer? Hay varias razones:
Solo hay una manera de desarrollar los hábitos del carácter de Cristo: debes practicarlos, ¡y eso lleva tiempo! No hay hábitos instantáneos. Pablo le dijo a Timoteo: “Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado” 1 Timoteo 4:15 (NTV).
Reflexiona sobre esto:
¿Has confiado en Jesús para tu salvación?
No importa lo que hayas hecho o dónde has estado, puedes tener un lugar en la familia eterna de Dios, listo y esperando por ti. La invitación está abierta. Solo cree y recibe.
¿Estás listo? Aquí hay una oración con la que puedes comenzar:
“Dios mío, sé que cuando muera voy a darte una cuenta de mi vida directamente. Confieso que te he ignorado. Sé que he pecado contra ti y he vivido según mi plan, no el tuyo. Quiero que eso cambie, comenzando ahora. Quiero alejarme de mis pecados y avanzar hacia ti”.
“Gracias por enviar a Jesús a morir por todo lo que hice mal para no tener que pagar la multa. Sé que no merezco tu perdón. Sé que solo tu gracia puede salvarme, Señor. Nunca podría ser lo suficientemente bueno para entrar en un lugar perfecto”.
“Jesús, gracias por amarme tanto que tomaste toda mi culpa contigo mismo. Me hiciste aceptable para el cielo, y humildemente te pido que me salves. Te pido que me salves de los pecados y los hábitos que están arruinando mi vida en este momento. Yo creo en ti, Jesús. Y creo que mantendrás tu promesa de salvarme al instante y de manera segura y completa y eterna. En el nombre de Jesús. Amén.”
“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para…
Have you ever been so worried that you felt like you physically weighed more because…
“Tu nombre ya no será Jacob. . . De ahora en adelante, serás llamado Israel”.…
One of the major causes of hopelessness is an uncertain future. So if you want…
“Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos…
To live with hope no matter what happens in life, you first have to anchor…