“Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. Hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión”. Deuteronomio 30:15-16 (NVI)
Mucha gente tiene un gran malentendido acerca de Dios. Saben que Dios planeó su existencia y tiene un propósito para sus vidas. Pero tienen la idea equivocada de que cada detalle de la vida está planificado previamente. Ellos piensan que no tienen otra opción.
De hecho, la Biblia enseña exactamente lo contrario. Sí, Dios tiene un plan y un propósito para tu vida, pero no es automático. Te lo puedes perder.
Por eso Dios no te obligará a disfrutar del plan que tiene para ti. Él te da la opción de aceptar o rechazar tu salvación. Te da la opción de obedecer o desobedecer sus instrucciones. Él te da la opción de seguir o ignorar el propósito para el que fuiste creado. Demasiadas personas pierden el propósito de su vida debido a sus malas elecciones.
La Biblia dice repetidamente que Dios no te obligará a hacer Su voluntad.
Cuando Moisés sacó a los judíos de Egipto y los llevó al desierto después de 400 años de esclavitud, les contó acerca de una tierra de leche y miel, una tierra de grandes y abundantes bendiciones, que Dios les había prometido. Sería muy diferente de sus años de esclavitud.
Pero antes de que entraran en la Tierra Prometida, Dios, a través de Moisés, le dijo a la gente lo mismo que él les dijo: “Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. Hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión” Deuteronomio 30:15-16 (NVI).
Dios les estaba dando una opción. Dios quería que su pueblo disfrutara de la generosidad de la Tierra Prometida. Pero no los obligó a aceptarla. La elección fue de ellos.
Esta es una imagen de la salvación, de salir de la esclavitud del pecado a la libertad en Cristo. Para disfrutar la vida en la Tierra Prometida, los israelitas tuvieron que elegir obedecer a Dios. Tú, también, tienes que elegir si vas a aceptar la salvación de Dios y las cosas buenas que ha planeado para ti.
Dios podría haberte hecho un títere, pero no lo hizo. Te da la capacidad de elegir. Si eliges mal, esa elección será tu maldición. Si eliges sabiamente, será tu mayor bendición. Hoy Dios te da una opción entre la vida, elegir la salvación y Su camino, o la muerte. ¿Qué camino vas a elegir?
Reflexiona sobre esto
“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la…
When the wise men went in search of the promised Savior, they intended to give…
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…