Dios está en Control, incluso cuando se Interrumpen tus Planes

“Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y crea cosas nuevas de la nada”. Romanos 4:17b (NTV)

Hay ciertas palabras terminales en la vida, como cáncer, divorcio, bancarrota, infertilidad o desempleo.

¿Cómo sabes cuando estás en un callejón sin salida? Lo sabes cuando las cosas se ponen fuera de control y no puedes hacer nada al respecto.

Cuando estás atrapado en la fase 5 y estás esperando el rescate, necesitas recordar lo que Dios puede hacer. La situación puede estar fuera de tu control, pero no está fuera del control de Dios. Cuando te enfrentas a un callejón sin salida, no te enfoques en lo que no puedes hacer, enfócate en lo que Dios puede hacer.

Romanos 4:17b dice, “Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y crea cosas nuevas de la nada” Romanos 4:17 (NTV).

Hay dos cosas que Dios puede hacer que tú no puedes hacer: Él puede dar vida a los muertos y Él puede crear algo de la nada. Si Dios puede dar vida a un muerto, Él puede dar vida a una carrera muerta. Él puede dar vida a ese matrimonio muerto. Él puede dar vida a ese sueño muerto. Él puede dar vida a ese callejón sin salida financiero.

No era sólo el pensamiento positivo en el que Abraham creyó. Yo recomiendo el pensamiento positivo, ¿por qué cual es la alternativa? El pensamiento negativo no funciona. Pero el pensamiento positivo no es fe. Son dos cosas muy diferentes, el pensamiento positivo funciona bien en situaciones sobre las que tienes el control.

Pero en situaciones en las que están fuera de tu control, el pensamiento positivo no sirve para nada, es sólo una ilusión. No cambia la situación. Cuando te enfrentas a cosas que están fuera de tu control, se necesita algo más que una actitud mental positiva, necesitas la fe en Dios, porque Él está en control, cuando tú no puedes. La mayor parte de la vida está más allá de tu control, por lo que necesitas la fe mucho más que el pensamiento positivo.

La Biblia dice en Lucas 18:27, “Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios —aclaró Jesús” (NVI). Dios se especializa en lo imposible. ¡Se llama milagro y lo puede hacer en tu vida! Él está dispuesto a darle la vuelta a tu callejón sin salida con liberación.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué callejón sin salida estás enfrentando hoy en día? ¿Todavía crees que Dios está en control?
  • ¿Por qué a veces es difícil admitir, que algo está fuera de tu control?
  • ¿Cuál crees que es el resultado de tener fe en Dios, incluso en un callejón sin salida? ¿Cómo te puede cambiar? ¿Cómo cambian tus circunstancias?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.