“El Señor está cerca de todos los que lo invocan, sí, de todos los que lo invocan de verdad”. Salmo 145:18 (NTV)
Dios no está lejos. De hecho, es todo lo contrario. Está tan cerca como el siguiente latido de tu corazón.
Él está allí contigo en todo momento. La Biblia dice: “Su propósito era que las naciones buscaran a Dios y, quizá acercándose a tientas, lo encontraran; aunque él no está lejos de ninguno de nosotros” Hechos 17:27 (NTV).
Puedes sentir que Dios está a un millón de millas de distancia. Pero tus sentimientos y la realidad no siempre coinciden. La verdad es que Dios está contigo ahora mismo.
Aquí hay tres verdades acerca de tu Padre Celestial:
Él nunca está demasiado ocupado para ti. A veces estás demasiado ocupado para Dios. Pero Él nunca está demasiado ocupado para ti. Ese es el tipo de amor que tiene por ti. El Salmo 145:18 dice: “El Señor está cerca de todos los que lo invocan, sí, de todos los que lo invocan de verdad” (NVI). Cada vez que llamas, Dios está cerca. Él piensa en ti mucho más de lo que tú piensas en Él. Pensó en ti antes de que nacieras y piensa en ti a cada momento del día.
Le complace satisfacer tus necesidades. No lo hace a regañadientes, ¡le complace! Mateo 7:11 dice: Si ustedes… saben dar buenos regalos a sus hijos, cuánto más su Padre celestial dará buenos regalos a quienes le pidan” (NTV). Simplemente disfruta el hecho de que a Dios le encanta darte buenos regalos.
Dios es comprensivo con tus heridas. Si estás pasando por algo difícil esta semana, es posible que necesites este versículo: “El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado” Salmo 34:18 (NTV). Dios es compasivo. Él no está parado al margen. Él está presente en tu dolor.
Dios está cerca de ti y entiende por lo que estás pasando. Vuélvete a Dios; ¡Él está esperándote!
Reflexiona sobre esto:
“El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de…
If you want to know what God wants for your life, you’ll find the answer…
“Y como no tenían tiempo ni para comer, pues era tanta la gente que iba…
God promises to bless your life when you spend time with him each day. This…
“Este trabajo debe continuar hasta… convertirnos en gente madura, vernos tal como Cristo y tener…
God promises to bless your life, but there’s a condition: You must follow his instructions.…