“Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan.” (Salmo 23:4 NTV).
¿Qué cosas te preocupan? ¿La economía? ¿Tu salud? ¿Tus cuentas? ¿Tus hijos? ¿Te preocupa el futuro? Puedes encontrar muchas razones para tener miedo en el mundo de hoy, pero Dios promete que incluso en tus valles más oscuros, él está caminando a tu lado.
Hay alrededor de 365 versículos en la Biblia que dicen: “No temas”. ¡Dios nos dio un mensaje de “no temas” para todos los días del año! Quizás Dios está diciendo: “Recibe el mensaje. No tengas miedo “. Es interesante que casi cada vez que Dios le habla a alguien en la Biblia, lo primero que dice es:” No tengas miedo
¿Por qué? Debido a que nuestras heridas y complejos a menudo pueden hacernos pensar que Dios está tratando de atraparnos, que todo lo que él quiere hacer es condenarnos y castigarnos. Pero eso simplemente no es verdad, y Jesús es la prueba de eso.
Cuando entendemos la gracia y la misericordia de Dios, no tenemos necesidad de temer el futuro. Dios no está tratando de vengarse de ti. Jesús ha tomado la pena por todo lo que has hecho mal o harás mal. Lo pagó en la cruz. Entonces, cuando sucede algo malo, no tienes que pensar que Dios se está desquitando contigo; en cambio, recuerda esto: “Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan” (Salmo 23:4 NTV).
Reflexiona sobre esto:
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…
“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…
Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…