“El Señor es como un padre con sus hijos, tierno y compasivo con los que le temen”. Salmo 103:13 (NTV)
Dios es un Padre cariñoso, amoroso y compasivo. Él te ama más de lo que jamás podrías comprender.
Dios es amor, y te creó para amarte. Él te ama en todo lo que hace; Su compasión es una de sus cualidades más destacadas.
La Biblia dice en el Salmo 103:13: “El Señor es como un padre con sus hijos, tierno y compasivo con los que le temen” (NTV). Él se preocupa por todo en tu vida, con compasión.
La mayoría de los discípulos de Jesús eran pescadores profesionales. Un día, mientras pescaban, Jesús se cansó y se fue a dormir dentro de la barca. Cuando vino una tormenta, no debería haber molestado a los discípulos. Como pescadores, estaban acostumbrados a las tormentas. Pero esta tormenta debió haber sido grande, porque se asustaron. El barco se balanceaba de lado a lado; entraba agua en la barca. Estaban frenéticos y despertaron a Jesús para hacerle una de las preguntas más importantes de la vida: “Señor, ¿no te importa?”.
Tú y yo le hacemos esa pregunta a Dios todo el tiempo y de mil maneras: “Dios, ¿Viste ese informe del médico? ¿no te importa? ¿Ves en qué lío está mi matrimonio? ¿no te importa? ¿Ves cómo mis hijos están luchando en la escuela? ¿no te importa? ¿Te das cuenta cómo el miedo se apodera de mi mente? ¿no te importa?
La respuesta es ésta: Sí, a Dios le importa. De hecho, se interesa más de lo que crees. Él quiere ayudar más de lo que tú deseas que te ayude. Él sabe lo que te ayudará más de lo que tú crees que te ayudará. Él es consciente y cuida de ti.
La Biblia dice: “Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes” 1 Pedro 5:7 (NTV).
Si supieras y sintieras cuánto tu Padre celestial se preocupa constante y compasivamente, no podrías evitar amarlo de vuelta.
Da el primer paso hacia la paz interior hoy y “pon todas tus preocupaciones y ansiedades” sobre tu compasivo Padre celestial.
Reflexiona sobre esto:
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…
“Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción…
You don’t become wise just because you hear something that’s wise. You’ve got to remember…
“Dios mío, tú nos diste tus instrucciones para que las obedeciéramos fielmente”. Salmo 119:4 (PDT)…
If you want to be wise, invite wise people into your life. You don’t need…