Dios es Consciente y Cuida de Ti

“El Señor es como un padre con sus hijos, tierno y compasivo con los que le temen”. Salmo 103:13 (NTV)

Dios es un Padre cariñoso, amoroso y compasivo. Él te ama más de lo que jamás podrías comprender.

Dios es amor, y te creó para amarte. Él te ama en todo lo que hace; Su compasión es una de sus cualidades más destacadas.

La Biblia dice en el Salmo 103:13: “El Señor es como un padre con sus hijos, tierno y compasivo con los que le temen” (NTV). Él se preocupa por todo en tu vida, con compasión.

La mayoría de los discípulos de Jesús eran pescadores profesionales. Un día, mientras pescaban, Jesús se cansó y se fue a dormir dentro de la barca. Cuando vino una tormenta, no debería haber molestado a los discípulos. Como pescadores, estaban acostumbrados a las tormentas. Pero esta tormenta debió haber sido grande, porque se asustaron. El barco se balanceaba de lado a lado; entraba agua en la barca. Estaban frenéticos y despertaron a Jesús para hacerle una de las preguntas más importantes de la vida: “Señor, ¿no te importa?”.

Tú y yo le hacemos esa pregunta a Dios todo el tiempo y de mil maneras: “Dios, ¿Viste ese informe del médico? ¿no te importa? ¿Ves en qué lío está mi matrimonio? ¿no te importa? ¿Ves cómo mis hijos están luchando en la escuela? ¿no te importa? ¿Te das cuenta cómo el miedo se apodera de mi mente? ¿no te importa?

La respuesta es ésta: Sí, a Dios le importa. De hecho, se interesa más de lo que crees. Él quiere ayudar más de lo que tú deseas que te ayude. Él sabe lo que te ayudará más de lo que tú crees que te ayudará. Él es consciente y cuida de ti.

La Biblia dice: “Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes” 1 Pedro 5:7 (NTV).

Si supieras y sintieras cuánto tu Padre celestial se preocupa constante y compasivamente, no podrías evitar amarlo de vuelta.

Da el primer paso hacia la paz interior hoy y “pon todas tus preocupaciones y ansiedades” sobre tu compasivo Padre celestial.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué cosas te están preocupando en este momento?
  • ¿Crees que a Dios le importan tus preocupaciones? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Qué significa “Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios”?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.