Dios Dio el Primer Paso para la Reconciliación

“Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios”. Romanos 5:11 (NTV)

La buena noticia es que todo lo que necesitas para hacer las paces con Dios, ya Jesucristo lo hizo por ti. Isaías 53:5 habla de Jesús yendo a la cruz “Él fue herido por nuestras rebeliones, [en otras palabras, cuando estaba colgado en la cruz] fue golpeado por nuestras maldades; [El castigo cayó sobre Él reconciliándonos con Dios]  él sufrió en nuestro lugar, y gracias a sus heridas recibimos la paz y fuimos sanados” (TLA).

Todo lo que necesitas para hacer las paces con Dios ya ha sido hecho por ti.  Todo lo que necesitas hacer es rendirte y aceptarlo por fe, eso es todo, dile, Dios confío en Ti, confío en Tu Hijo, voy a seguirte.

Entonces, ¿cuál es mi respuesta al hecho de que Dios tomó la iniciativa?  Yo estaba en guerra con Dios y Él dijo: “No quiero que estés en guerra conmigo.  Así que voy a enviar a Jesús a la tierra a morir en la cruz y pagar por todos tus pecados para que puedas ser como si nunca hubieras pecado y pueda restaurar tu amistad”.

Tu respuesta es simplemente aceptarlo, con gratitud y celebrar.  Romanos 5:11 “Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios”. Dios dio el primer paso para la reconciliación.

Hasta que no consigas estar en paz con Dios no puedes continuar con los siguientes pasos. Hasta que no hayas hecho las paces con Dios, no puedes tener paz con otras personas. Si quieres hacer las paces con Dios, haz esta oración.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Sabías que Dios hizo todo para reconciliarte contigo? Solo tienes que aceptarlo.
  • ¿Por qué es muy importante aceptar lo que Jesús hizo por ti en la cruz?
  • ¿Por qué a Dios le interesa restaurar Su amistad contigo?

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.