devotion Spanish

Dios Dice que Vengas Tal Como Eres

“Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores”. Romanos 5:8 (NTV)

Todo lo que Jesús hizo por ti, lo hizo por amor. La Biblia dice que Dios te hizo para amarte. La única razón por la que estás vivo es porque fuiste hecho para ser amado por Dios.

Dios te hizo y te quiere vivo para poder amarte y para que tú puedas amarlo a Él.

Dios no sólo dijo que te amaba; lo demostró. La Biblia dice: “Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores” Romanos 5:8 (NTV). Dice que lo hizo cuando aún éramos pecadores. Antes de que yo conociera a Dios o supiera que necesitaba a Dios en mi vida, Jesús murió por mí.

Hay un mito que dice que tengo que limpiar mi vida antes de que pueda venir a Dios: “Tengo que arreglar todo. Hay algunas cosas que necesito arreglar en mi vida primero, y luego vendré a Dios”. ¡No! Uno acude a Dios con sus problemas: los buenos, los malos y los feos.

Es como cuando nos cepillamos los dientes antes de ir al dentista para que nos haga una limpieza dental o cuando lavamos los platos antes de ponerlos en el lavavajillas o cuando recogemos la casa antes de que llegue la persona que limpia. ¿Por qué lo hacemos?

Dios dice: “¡No, no! No tienes que limpiar tus cosas. Tráemelo todo a mí. Tráeme todos tus problemas. Yo tengo todas las respuestas. Ven tal como estás”.

Si no actúas de acuerdo con esta noticia, entonces la muerte de Jesucristo y su resurrección son inútiles para ti personalmente. No hay ninguna diferencia en tu vida. Puede que reconozcas el regalo, pero todavía tienes que recibirlo.

“Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Pues es por creer en tu corazón que eres hecho justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo” Romanos 10:9-10 (NTV).

Dios no te pide que hagas una promesa que no puedes cumplir. Dios te pide que creas una promesa que sólo Él puede cumplir.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Qué has estado tratando de limpiar antes de acercarte a Dios? ¿Estás preparado para ir a Él, tal y como eres?
  • ¿Cómo refleja tu vida el amor de Dios por ti?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Cómo la Cruz demuestra tu Valor

“Acérquense al Señor Jesús, quien es la piedra viva, rechazada por los hombres, pero elegida…

4 hours ago

How to Leave Resentment Behind

There are a lot of things that wound us. Maybe you were wounded when somebody…

4 hours ago

Tú ya tienes la Aceptación de Dios

“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para…

1 day ago

The Only Way to Release Your Worry

Have you ever been so worried that you felt like you physically weighed more because…

1 day ago

Abraza tu Nueva Identidad

“Tu nombre ya no será Jacob. . . De ahora en adelante, serás llamado Israel”.…

2 days ago

To Live with Hope, Remember God’s Promises

One of the major causes of hopelessness is an uncertain future. So if you want…

2 days ago