Dios de Amor, Dios de Justicia — Parte 1

“No busquemos vengarnos, amados míos. Mejor dejemos que actúe la ira de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor»”. Romanos 12:19 (RVC)

La vida no es justa. ¡Dios nunca dijo que lo sería!

La vida es injusta porque hay pecado en el mundo. Jesús vino a poner las cosas en orden y, un día, así será. Pero ahora mismo, a veces la gente mala prospera. A veces la gente buena sufre. A veces personas inocentes resultan lastimadas.

Si has sido discriminado por tu raza, cultura, idioma o género, si has sido abusado, si has sido acosado o maltratado, eso me rompe el corazón y lamento tu dolor.

Debemos hacer todo lo posible para corregir la injusticia. Pero hay algo aún más importante que lo que siento al respecto. Es lo que Dios siente al respecto. Dios ha visto cada daño y dolor en tu vida y también se lamenta por la injusticia.

Cuando alguien me pregunta: “¿Dónde estaba Dios cuando murió tu hijo?”, digo: “Estaba en el mismo lugar en el que estaba cuando murió Su Hijo, doliéndose por la inhumanidad del hombre hacia la humanidad”.

Entonces, ¿por qué no lo detuvo? Dios podría detener todo el mal en el mundo en un instante. Pero eso significaría quitarnos la libertad de elegir.

Puede que Dios no impida que ocurra el dolor, pero Él lleva un registro. La Biblia dice: “No busquemos vengarnos, amados míos. Mejor dejemos que actúe la ira de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor»” Romanos 12:19 (RVC).

¿Confías en Él? Si lo haces, soltarás todo lo que te hirió. Entrega tu dolor a Jesús y deja que Él ajuste las cuentas.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Quién es mejor para hacer justicia: tú o Dios? ¿Por qué?
  • ¿Por qué crees que Dios nos da la libertad de elegir?
  • ¿A qué dolor te has aferrado y que debes entregar a Dios hoy mismo?

 

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.