Dios Bendice a Aquellos que son Perseguidos por causa de Él

“Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo! Y recuerden que a los antiguos profetas los persiguieron de la misma manera” (Mateo 5:11-12 NTV).

“Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo! Y recuerden que a los antiguos profetas los persiguieron de la misma manera”. Mateo 5:11-12 (NTV)

Estar firme por Dios no solo te impacta a ti sino a aquellos que te importan en esta vida. Tiene un impacto eterno.

Cuando tienes miedo de hablar de Dios en tu vida diaria, eso es natural y normal. Pero también es temporal. Ese temor solo permanecerá contigo por unos momentos.

El beneficio de hablar valerosamente por Dios permanecerá contigo por trillones y trillones y trillones de años.

Jesús dice esto en el Sermón del Monte: “Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo! Y recuerden que a los antiguos profetas los persiguieron de la misma manera” (Mateo 5:11-12 NTV).

Nota que estos versículos no dicen que eres bendecido si las personas te humillan a causa de que seas insoportable. He escuchado a muchas personas que se complacen de ser perseguidos por ser cristianos cuando en realidad son perseguidos porque no son amables con otros.

No obtienes crédito por eso.

Pero si eres perseguido por hablar humildemente por la verdad, Jesús dice que puedes alegrarte. ¿Por qué? Dios te recompensará en público.

Cuando llegues al cielo, quiero que tengas muchas recompensas. Quiero que seas recompensado porque tuviste el valor de estar firme en tu trabajo y decir, “Soy un creyente en Cristo. Sé que no todos están de acuerdo con esto, pero él cambió mi vida y estoy muy agradecido. No lo sirvo por obligación; lo sirvo por amor. Estoy tan agradecido. Mi pasado ha sido perdonado, tengo un propósito en la vida, tengo un hogar en el cielo”.

Cuando eres condenado, perseguido y molestado por hacer eso, Jesús dice que estás en buena compañía. Las personas han hecho eso a los testigos de Dios y profetas, por años y años. Es parte del trato. La oscuridad no soporta a la luz. La maldad no soporta la bondad.

Pero, cuando eso sucede, Jesús dice, “No te preocupes. Serás recompensado por tu valor en el cielo”.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo te ayuda a soportar la persecución el saber que Dios te recompensará en la eternidad por tu fidelidad?
  • ¿De qué manera el testimonio fiel de los creyentes a través de las edades te ayuda a ser fuerte en medio del acoso de otros por tu fe?
  • ¿Cuál es una forma en la que Dios te está llamando a demostrar valor y hablar a pesar de la crítica inevitable?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.