Diezmamos por el Pasado, Presente y Futuro

“Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino”. Proverbios 3:9-10 (NTV)

A lo largo de las Escrituras, Dios nos ha mandado devolverle el primer diez por ciento de todo lo que hacemos. Eso es lo que llamamos diezmar.

¿Por qué Dios te pide que hagas eso? Ciertamente no necesita tu dinero. Es todo suyo en primer lugar. Sólo te lo presta mientras estás vivo.

La Biblia dice que debes practicar el principio de poner a Dios en primer lugar en tus ingresos por tres razones: el pasado, el presente y el futuro.

Primero, diezma con gratitud por el pasado. Reconoce que todo lo que has tenido ha sido un regalo de Dios. ¡No tendrías nada de eso si no fuera por la generosidad de Dios!

Segundo, diezma para mantener en el presente, tus prioridades en el orden correcto. Pon a Dios en primer lugar en todas las áreas que quieres que bendiga. Jesús dijo que cuando busques primero su Reino y lo hagas tu máxima prioridad, Él cuidará de todas las demás necesidades de tu vida.

Tercero, diezma para el futuro, para demostrar confianza en Dios. El diezmo muestra que crees que Dios te cuidará en el futuro y que sus promesas no son mentiras. Cree en que, como hoy eres fiel al mandato de Dios, Dios te será fiel en el futuro.

¿Sabes lo que me cuesta entender? Algunas personas confían en Dios para cumplir sus promesas de salvarlos y llevarlos al cielo, pero no confían en su promesa de cuidarlos financieramente si lo ponen en primer lugar con los diezmos. Si no puedes confiar en Dios con tus finanzas, ¿cómo puedes confiar en Él para tu salvación?

Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino” Proverbios 3:9-10 (NTV).

No le des a Dios tus sobras. Cuando elijas en su lugar darle lo primero de todo lo que tienes, Dios promete darte todo lo que necesitas, y más.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿A qué tienes miedo de renunciar si eres fiel a Dios con tu diezmo? Tómate un tiempo hoy para entregar tu miedo y dejar lo que te impide obedecer a Dios.
  • ¿De qué manera mantener un presupuesto te ayuda a ser consistente en el diezmo?
  • Si confías en Dios para tu salvación, ¿qué más necesitas aprender a confiarle?

 

Si no has confiado en Jesús para tu salvación, ¿por qué no hacerlo hoy? Así es como empiezas.

La Biblia dice que Jesús entregó su vida para mostrar cuánto te ama. No tienes que ganarte el amor de Dios ni abrirte camino hacia el Cielo. La Biblia dice: “Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo” Efesios 2:8-9 (NTV).

Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, oren esta oración:

“Querido Jesús, has prometido que si creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado, conoceré el propósito de mi vida, y algún día me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo.

Confieso mi pecado, y creo que eres mi Salvador. Has prometido que si confieso mi pecado y confío en ti, seré salvo. Confío en ti cuando dices que la salvación viene por gracia, por medio de la fe, y no por nada de lo que hago. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy te voy a entregar cada parte de mi vida para que tú la administres. Tienes derecho a tomar las decisiones en mi vida.

Quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Te ofrezco mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. Jesús, en tu nombre hago esta oración. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.

Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.

Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.