La Biblia a menudo compara la vida con un andar, porque la vida es un viaje. No nos quedamos sentados. A través del Nuevo Testamento, se nos dice que caminemos en sabiduría, amor, luz y obediencia. Se nos dice que caminemos como Jesús caminó. También se nos dice que caminemos junto a otras personas. Aquí hay tres razones por las que necesitamos caminar con otros:
Aprendemos algunas lecciones importantes cuando caminamos junto a otras personas. Aprendemos como llevarnos bien y cooperar con otros.
También aprendemos como amar. Génesis 2:18 nos dice, “No es bueno que el hombre esté solo” (NVI). A Dios no le gusta la soledad, y la comunidad es la respuesta de Dios para la soledad. Cuando caminamos junto a otras personas, encontramos una comunidad donde aprendemos como amar.
Y caminar junto a otras personas también nos enseña hospitalidad. La Biblia dice en 1 Pedro 4:9 “Practiquen la hospitalidad entre ustedes sin quejarse” (NVI). ¿Cuál es tu queja? ¿Cuál es tu excusa para no abrir tu casa a los amigos?
Tal vez has dicho: “¡Mi casa está sucia!”
Bien, ¡límpiala!
O tal vez tu excusa es, “Mi casa no es lo suficientemente grande”.
¿Caben tres personas en tu casa? Jesús dice, “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20 NVI).
Todos tienen un anhelo por pertenecer, porque Dios nos creó para relacionarnos. Cuando caminamos junto a otros cristianos en comunidad, encontramos satisfacción para ese anhelo.
Reflexiona sobre esto:
“Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente…
Many people misunderstand the term “destiny.” They think it means unalterable conclusion—that it is fate…
“Dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes”. Efesios 4:23 (NTV) El…
The movie Rudy tells the story of Daniel “Rudy” Ruettiger, whose only dream was to…
“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está…
Light diffused has no power at all. But focused light through a magnifying glass can…