Categories: devotion Spanish

Siempre es Demasiado Pronto para Renunciar

La diferencia entre personas fieles e infieles es que las personas fieles no se rinden a la primera señal de las dificultades. Ellos siguen y siguen. Las personas fieles son determinadas. Las personas fieles son diligentes. Las personas fieles son persistentes. Las personas fieles no saben cómo renunciar. ¿Sabes cómo una pequeña semilla se convierte en un roble? Un roble es solo una semilla que rehusó rendirse.

No soy tan inteligente, pero si sé una cosa: Siempre es demasiado pronto para rendirse. Nunca fallarás hasta que renuncies, y siempre es demasiado pronto para rendirse. Dios usa los tiempos difíciles para probar tu persistencia.

Cuando comenzamos Saddleback, prediqué el primer sermón a una persona: Mi esposa. Ella pensó que duró mucho. ¡Treinta y un años después, ella sigue diciendo que mis sermones son muy largos!

Yo pensé cuando comenzamos la iglesia que tendríamos un edificio pronto. Duramos quince años sin un edificio. En los primeros trece años de la iglesia Saddleback, usamos 19 instalaciones diferentes. ¿Sabes cuantas veces he sentido ganas de rendirme? ¡Casi cada mañana del lunes! Pero yo no sé cómo renunciar. Y Dios dijo, “Rick, Si nunca le doy a la iglesia un edificio, ¿Todavía me servirías?” y dije: “¡Absolutamente!”.

Saddleback creció a más de 10,000 personas antes de que pudiéramos construir nuestro primer edificio. ¿Te gustaría levantar y quitar una carpa para una iglesia de 10,000 personas cada semana? No hay mucha gloria en eso. Es solo trabajo duro. Dios usa los tiempos difíciles para probar nuestra persistencia.

Si estás pasando por tiempos difíciles justo ahora, entonces este versículo es para ti: “Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu va renovándose cada día. Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades!” (2 Corintios 4:16-17 NTV).

Dios está más interesado en lo que te estás convirtiendo que en lo que te está pasando. Él a menudo permite pruebas, problemas, tribulaciones y dificultades en tu vida, para enseñarte diligencia, determinación y carácter. ¿El problema por el que estás pasando? Es una prueba de tu fidelidad. ¿Continuarás sirviendo a Dios aun cuando la vida es difícil?

“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos” (Gálatas 6:9 NVI).

Reflexiona sobre esto:

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

18 hours ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

18 hours ago

Las Metas Piadosas Requieren Fe

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6a (NVI) Las metas que provienen de…

2 days ago

You Are Valuable, No Matter Who You Are

Human life reveals God’s purpose and shows God’s glory—so we must always protect the sanctity…

2 days ago

Las Metas Expanden tu Fe

“Que se haga con ustedes conforme a su fe”. Mateo 9:29b (NVI) Cada vez que…

3 days ago

God Is Always on Time

In the waiting room of life, you can choose to panic. That’s our natural response!…

3 days ago