Ser Fiel en las Cosas Pequeñas

“Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes”. Lucas 16:10 (NTV)

“Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes”. Lucas 16:10 (NTV)

Dios usa pequeñas cosas para probar tu integridad. Creemos que son las grandes cosas de la vida las que crean un líder, pero no. Las grandes crisis en la vida revelan liderazgo, pero el liderazgo no está construido en las grandes cosas de la vida. Está construido en las cosas pequeñas. Ahí es donde aparece la integridad, en las cosas que nadie ve, en las cosas detrás de escena, y en las elecciones pequeñas de la vida, las invisibles y las poco espectaculares donde haces lo correcto, aunque nadie lo vaya a ver jamás.

La fidelidad requiere integridad y Dios prueba tu integridad en las cosas pequeñas.

En Lucas 16:10 Jesús dice, “Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes” (NTV). Él está diciendo que tu bendición publica es determinada por tu integridad en lo privado.

Cada vez que un político tiene un escándalo, puede contar con que sus defensores salgan y digan esto: "Realmente no debería importar cómo es la vida privada de una persona". ¿Alguna vez has escuchado eso? "Su vida privada no tiene nada que ver con él como líder".

¡Tiene todo que ver con él como líder! Porque si un hombre miente a su esposa, mentirá a sus electores. ¡Créame! Si le miente a la persona que le dijo: "Hasta que la muerte nos separe", ¡te engañará, elector! ¡Cuenta con eso!

Mi bendición pública como líder se debe a la integridad privada que nadie nunca ve. Tu bendición pública como persona proviene de tu integridad privada que nadie verá jamás. Dios usa pequeñas cosas para probar nuestra integridad.


Reflexiona sobre esto:

Hablar de ello

  • ¿Qué cosas pequeñas le has encomendado a Dios que complete o administre con integridad?
  • ¿Alguna vez has tratado las "cosas pequeñas" y las "cosas grandes" de manera diferente? ¿Cómo quiere Dios que las trates?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.