Perdonar no es reestablecer una relación sin cambio. De hecho, el perdón y el reestablecer una relación son dos cosas diferentes. El perdón es lo que haces como la persona ofendida. Reestablecer la relación es lo que la otra persona hace para regresar a estar en buenos términos contigo. Decir “Lo siento” no es suficiente. De hecho, la Biblia nos enseña tres cosas que son esenciales para reestablecer una relación que ha sido rota –y el ofensor tiene que hacer esas tres cosas.
La mayoría de las personas en nuestra cultura no comprenden la diferencia entre el perdón y reconstruir la confianza en una relación. Ya sea que un líder político o religioso esté involucrado en un escándalo, siembre hay personas que dicen, “Todos somos imperfectos. Todos somos humanos. Necesitamos solo perdonar a esa persona y seguir adelante”.
¡No! debes perdonar a esa persona inmediatamente, pero no tienes que confiar en esa persona. La Biblia dice que la confianza se construye con el tiempo. La credibilidad es con lo que un líder lidera. Todos los líderes deben tener confianza; es la moneda de cambio de la que viven. Si pierdes confianza, has perdido tu derecho a liderar en ese momento. Podrás tener el título, pero no serás el líder hasta que reconstruyas la confianza. Y eso no va a suceder instantáneamente.
Reflexiona sobre esto:
“Dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes”. Efesios 4:23 (NTV) A…
God is far more interested in changing your mind than changing your circumstances. We want…
“Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan…
There is a battle going on inside you between your old, sinful nature and your…
“Por eso, ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían…
If you don’t want to just drift through your life and, instead, you want to…