¿Por Qué Dios No Me Dirá El Siguiente Paso?

“Cuando le hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, porque a Dios no le agradan los necios”. Eclesiastés 5:4 (NTV)

Cuando estás buscando la voluntad de Dios para tu vida, necesitas entender una cosa muy importante: Dios no está obligado a revelarte el paso 2 hasta que cumplas con el paso 1. Tal vez sigues diciendo, “Quiero la voluntad de Dios para mi carrera, matrimonio…” y Dios dice, “Volvamos a lo básico. ¿Lees la Biblia? ¿Te reúnes con un pequeño grupo? ¿Das el diezmo? ¿Hablas conmigo?” Él quiere que comiences a hacer lo que ya te fue revelado como voluntad de Dios para tu vida antes de que él te diga que más hacer.   

Así que ¿hay algunas cosas que Dios te haya dicho que hagas pero aun no lo has hecho? ¿Por qué razón? La realidad es que no estás esperando en Dios, Él te está esperando a ti. 

Tal vez has asistido a una iglesia por más de un año y necesitas tomar el siguiente paso como miembro de ésta. Quizá has orado por tu bautizo pero aún tienes que anotarlo en el calendario. Tal vez has buscado un grupo pequeño con quien compartir, y quizá necesitas iniciar un grupo en tu casa. Tal vez Dios te ha mostrado como Él te ha moldeado para un ministerio, y sabes que deberías encontrar la manera de servir a otros.   

Por favor no esperes otra semana o año para hacer lo que Dios ya te dijo que hagas.

¿Qué estás esperando?

Eclesiastés 5:4 dice, “Cuando le hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, porque a Dios no le agradan los necios” (NTV). No te retrases. Haz lo que ya sabes que tienes que hacer.

       Ora así el día de hoy: “Señor, necesito tú guía en mi vida. Te pido en fe que me dirijas. Ayúdame a escuchar tu respuesta, a no estar tan ocupado que no te pueda escuchar. Padre, cuando no comprenda, ayúdame a confiar en ti y a entender que tú tienes un camino que es para mi bien. Dios, ¿cuál es el siguiente paso? Ayúdame a hacer lo que ya se que debo hacer. Ayúdame a no sentirme frustrado. Ayúdame a no sentir temor sino a confiar en ti. Oro esto en el nombre de Jesús. Amén”.  


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.