Categories: devotion Spanish

Los Gigantes Entre Tú y Tus Sueños

En la historia de David en 1 Samuel, él tuvo que luchar con otros gigantes antes de enfrentarse a Goliat. No fueron gigantes físicamente, pero fueron gigantes en su mente.

Es mucho más probable tener que enfrentar esos gigantes que a un Goliat, pero ellos pueden ser tan grandes e intimidantes como Goliat, y evitan que te conviertas en quien Dios quiere que seas, que cumplas el sueño que Dios ha puesto en tu corazón.

El primer gigante que enfrentar en tus sueños es el retraso. Ningún sueño se cumple de forma inmediata. Dios te da el sueño en un día, pero él no lo cumple el siguiente día. Puede tardar años antes de que veas el cumplimiento del sueño de tu vida. Siempre hay un periodo de espera.

En el caso de David, su papá le retuvo el sueño. Después de que Samuel ungiera a David como Rey, ¡Isaí le dijo a David que regresara a cuidar las ovejas!

Cuando los planes de Dios contradicen el plan de alguien más, habrá un retraso, y las personas van a intentar retenerte –algunas veces aún las personas que te aman más. Pero Dios es fiel, y él cumplirá su trabajo en ti a su tiempo.

El Segundo gigante que podrás enfrentar es el desánimo. Goliat creó un clima de miedo en Israel, y todos estaban convencidos que iba a perder la batalla.

¿A quién estás escuchando que dice que no se puede hacer? ¿Quién está tirando tus sueños diciendo que no sucederá?

Algunas veces necesitas una voz fresca –un niño de un pueblo con ojos frescos que dice, “¡Este tipo no es nada, podemos vencerlo!”

El tercer gigante en tu camino es la desaprobación. En el caso de David, sus propios hermanos cuestionaban sus motivos y desaprobaban que fuera a buscar a Goliat.

Cuando otras personas están temerosas de tu sueño dado por Dios, pero tienes que buscarlo de todas formas, serás juzgado, difamado y mal entendido. Tienes que decidir qué es lo que más importa para ti: La aprobación de otras personas o la aprobación de Dios.

El cuarto gigante que podrás enfrentar es la duda.

Nadie fue más grande experto en la guerra que el Rey Saul, y él le dijo a David que estaba loco por pensar que un chico podía pelear con un guerrero como Goliat.

Tal vez el experto está diciéndote que tampoco puedes hacerlo. Eso es suficiente para hacer que comiences a dudar.

Cuando estaba escribiendo Una vida con propósito, recibí una carta del editor (la cual después enmarqué) que decía: “Este libro nunca va a funcionar. Nadie va a leer cuarenta capítulos”. Los expertos a menudo se equivocan.

Reflexiona sobre esto:

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Cómo Lidiar con tus Emociones Encontradas

“Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran”. Romanos 12:15 (NVI) La…

16 hours ago

Your Faith Requires Imagination

When you can’t see something physically, you have to imagine it in your mind. That’s…

16 hours ago

Cuando Quieres Saber, “¿Cuánto Tiempo, Señor?”

“Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el…

2 days ago

The Best Benefit of Believing

There are a lot of benefits to believing in Jesus and having a relationship with…

2 days ago

¿Imposible? Confía en Dios por la Respuesta

“Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser…

3 days ago

Dream Big Because You Have a Big God

God’s dream for your life is exponentially bigger than any dream you could come up…

3 days ago