La Verdadera Fe Es Activa, Nunca Pasiva

“¡Qué tontería! ¿Acaso no te das cuenta de que la fe sin buenas acciones es inútil?”. Santiago 2:20 (NTV)

¿Es la fe simplemente un estado de ánimo? Algunos lo ven de esa manera, un atributo pasivo de un cristiano esperando a ver lo que Dios tiene para ti: una promoción, cáncer, depresión, traición, bendición, abundancia o injusticia. Ellos podrían decir, “Sólo esperaré para ver lo que Dios va a hacer por mí e ir con la corriente”. Pero esas son palabras tontas.

La fe es activa. No es pasiva. Es un compromiso. Ve tu estilo de vida y la clase de acciones que le siguen como resultado de la misma.  Si tienes una fe que es real, se puede demostrar.

Si has sido bautizado, hiciste una declaración a Dios y a la gente a tu alrededor. Dijiste, “¡Estoy adentro”! Pero no se detiene en el bautismo, ¿Qué harás? Comienzas siguiendo el patrón de Jesús. La fe es probada por cómo vivimos. Y no malinterpretes esto. Tu salvación no está basada en tus obras. Las cosas que haces — tu caminar – la vida cotidiana – no te llevarán al cielo. Tus acciones no te hacen ser un cristiano; Mostrarán que eres un cristiano.

Aquí están algunos pasos que puedes tomar en tu fe:

Reflexiona sobre esto:

Hablar de ello

  • ¿Cuáles son algunas maneras específicas en que puedes Mostrar tu fe a los demás?
  • Considera tu respuesta a esta analogía de la fe: los anillos de boda no hacen a la gente casada, pero lo declaran de forma visible.
  • ¿Cuáles son algunas maneras en que puedes compartir tu fe con otros? ¿Qué gente te viene a la mente cuando piensas en esto?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.