El Gran Regalo de Dios

“Sin embargo, Dios nos declara justos gratuita y bondadosamente por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado” (Romanos 3:24–25 NTV).

El regalo más grande que alguna vez te hayan dado no fue comprado en una tienda. No se intercambió dinero en efectivo. Ni siquiera estaba envuelto. Sin embargo, le costó todo al Dador.

La Biblia dice que Dios envió a su Hijo a la tierra para darte el mejor regalo de todos. Él vino a la Tierra para morir y para que pudieras estar en una relación correcta con Dios. Romanos 3:24-25 dice: “Sin embargo, Dios nos declara justos gratuita y bondadosamente por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado”. (NTV).

Entonces, ¿por qué Jesús tuvo que morir? Volvamos a lo básico.

  • Nadie es perfecto. Nunca he conocido a una sola persona que haya afirmado ser perfecta. No estoy a la altura de mis propias expectativas, y mucho menos del estándar perfecto de Dios. Tampoco tú. Todos hemos pecado. La Biblia dice: “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. (Romanos 3:23 RVC).
  • Dios es justo. Dios quiere ser justo. Cuando alguien viola una ley, debe haber una penalización por ello. Cuando rompes las leyes del hombre, pagas la pena del hombre. Cuando rompes las leyes de Dios, pagas las penalidades de Dios. La Biblia dice: “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23 RVC).
  • Jesús pagó el precio por nuestro pecado. La Biblia dice: “Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo”. (2 Corintios 5:21 NTV). Jesús tomó mi pecado y tu pecado y todo el pecado que alguna vez se haya cometido. Esas son las buenas nuevas, el Evangelio. Jesús pagó el precio que nunca podrías pagar.
  • Acepta el obsequio de Dios. Dios nos dio un regalo gratuito de salvación cuando Jesús tomó nuestro pecado sobre sí mismo. Es un regalo que debemos recibir. La Biblia dice: “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios”. (Juan 1:12 NVI).

¿Aceptarás el regalo gratuito de salvación de Dios? Una cosa es comprender los conceptos básicos de cómo tener una relación con Jesús. Otra cosa es aceptar el regalo.

Oro para que tomes esa decisión tan importante hoy.

Si estás listo para comprometer tu vida con Jesucristo, entonces haz esta oración:

“Querido Jesús, has prometido que, si creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida, y algún día me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo.

Confieso mi pecado y creo que eres Dios, mi Salvador. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy estoy poniendo cada parte de mi vida para que tú la dirijas. Tienes el derecho de tomar las decisiones en mi vida.

Jesús, quiero recibir el gran regalo de tu amor. Gracias porque no tengo que ganarlo, ni merecerlo, ni trabajar para él. Quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Humildemente entrego mi vida a ti y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el Nombre de Jesús, oro. Amén.”\

Reflexiona sobre esto:

  • Fuera de tu salvación, ¿cuál es el regalo más memorable que hayas recibido?
  • ¿Por qué es difícil aceptar gratuitamente un regalo extravagante?
  • ¿A quién le puedes hablar esta semana sobre el regalo de salvación gratuito de Dios?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.