Categories: devotion Spanish

El Cambio Requiere Un Nuevo Pensamiento

El cambio en tu vida requiere un nuevo pensamiento. La batalla para cambiar los hábitos malsanos en tu vida siempre es una batalla mental. Comienza en la mente, y se gana o se pierde ahí.

Efesios 4:23 dice “En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes” (NTV). No vas a cambiar hasta que tus pensamientos y actitudes cambien. Este es el por qué un tiempo devocional diario es importante. El tiempo que usas intencionalmente estudiando la Palabra de Dios y en la oración, es la renovación espiritual en tu mente. Si no estás haciendo eso, no vas a tener el poder de cambiar.

¿Conoces el término teológico para “cambio de mente”? Es la palabra “arrepentimiento”. Arrepentirse literalmente significa cambiar tu mente.

La palabra “arrepentirse” es en realidad una palabra griega –metanoia. Metanoia significa cambiar tu mente –volver de la muerte a la vida, del pecado al perdón, de la culpa a la paz mental, del infierno al cielo, de tu manera a la manera de Dios. El cambio más positivo en tu vida ocurrirá cuando te arrepientes de tus pecados y cambies del lamento a la paz mental y el perdón.

Tienes que aprender a pensar de una nueva forma sobre tus hábitos malsanos. Por ejemplo, aquellos hábitos son a menudo fortalezas mal utilizados. Esa es una nueva forma de pensar. Probablemente nunca habías pensado así, ¡pero eso es el arrepentimiento! Ese es un cambio de mente. Tus hábitos malsanos son a menudo dones de Dios que han sido mal utilizados.

Tienes que cambiar la forma en la que piensas. Filipenses 2:5 dice, “Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús” (NTV).

Dios quiere que aprendas a pensar como Jesús. ¿Cómo haces eso? De nuevo, es una elección. Tienes que hacer la decisión y decir, “Dios, ¿Cómo pensaría Jesús acerca de esto?” Entre más llenes tu mente con la Palabra de Dios, más fácil se irá haciendo.

Reflexiona sobre esto:

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Cómo Lidiar con tus Emociones Encontradas

“Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran”. Romanos 12:15 (NVI) La…

7 hours ago

Your Faith Requires Imagination

When you can’t see something physically, you have to imagine it in your mind. That’s…

7 hours ago

Cuando Quieres Saber, “¿Cuánto Tiempo, Señor?”

“Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el…

1 day ago

The Best Benefit of Believing

There are a lot of benefits to believing in Jesus and having a relationship with…

1 day ago

¿Imposible? Confía en Dios por la Respuesta

“Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser…

2 days ago

Dream Big Because You Have a Big God

God’s dream for your life is exponentially bigger than any dream you could come up…

2 days ago