Dios usa nuestros talentos para probar nuestra generosidad. Tienes que decidir en la vida para quién o para qué vas a vivir. Vas a vivir una vida miserable y egocéntrica o vas a vivir por algo más grande que tú mismo: el Reino de Dios.
Las personas fieles no viven para sí mismas. Se dan cuenta que los talentos que Dios les dio no son para su propio beneficio; deben hacer del mundo un lugar mejor.
Cuando Dios te hizo, te dio toda clase de dones, talentos y habilidades. Lo llamamos tu F.O.R.M.A.: Formación Espiritual (dones), Oportunidades del corazón, Recursos naturales (habilidades), Mi personalidad y Antecedentes (experiencias). Estas cinco cosas te hacen a ti. Y Dios te hizo a ti. No hay nadie como tú en el mundo entero, y él quiere que seas tú para su gloria.
Dios te formó para servirlo, y solo hay una manera de hacerlo: sirviendo a otras personas.
Las personas fieles se dan cuenta de que sus talentos no son para su beneficio. Puedes tener talento para el arte y decir que lo haces “solo porque te encanta hacerlo”. Eso es bueno, pero ese no es un motivo suficientemente bueno. Dios no te dio habilidad artística solo para que puedas amar hacerlo. Él te lo dio para que puedas usar tu arte de alguna manera para ayudar a otras personas.
Algunas personas tienen la habilidad de arreglar cosas. Algunas personas son buenas en matemáticas. Algunas personas son buenas para cerrar acuerdos. Algunas personas son buenas en la música. Algunas personas son buenas organizando. Y algunas personas son buenas para podar y la jardinería.
Dios nos hizo a todos diferentes para que todo en el mundo se haga. Si a todos nos gustara hacer lo mismo, quedarían muchas cosas por hacer.
Eres el administrador de tus talentos, y Dios está mirando para ver si usas lo que te dio efectivamente en la Tierra. Si usas esos talentos de manera efectiva en la Tierra, él te dará más responsabilidad en el Cielo.
¿Alguna vez has pensado por qué Dios no solo nos creó y nos llevó al cielo? ¿Por qué nos puso aquí en la tierra por 70 u 80 años? Te puso aquí porque la vida es una prueba, una responsabilidad, una tarea temporal. Él está mirando para ver si eres fiel para usar lo que él te dio aquí en la Tierra para bendecir a otras personas.
La Biblia dice en 1 Pedro 4:10, “Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros” (NTV). Dios te dio talentos, y Él quiere que tú seas fiel con ellos.
Reflexiona sobre esto:
“Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por…
The Bible instructs followers of Jesus to “love one another with mutual affection” (Romans 12:10…
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…
“Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción…
You don’t become wise just because you hear something that’s wise. You’ve got to remember…