Hay cosas que nuca aprenderás estando solo. Solamente las aprendes en comunidad. Crecer y desarrollar tu potencial, debes aprenderlo de otras personas.
Por ejemplo, solo puedes aprender a perdonar en relaciones. No puedes aprender eso estando solo. Solamente puedes aprender lealtad o amor en una relación. No puedes aprender amabilidad, fidelidad, generosidad o solidaridad sin otras personas.
De hecho, las cosas más importantes que necesitas aprender en la vida requieren estar relacionados con otras personas. No puedes hacerlo solo. Si quieres desarrollar tu potencial, debes aprenderlo de otros
¿Dónde es el mejor lugar para hacer eso? En la familia de Dios. En el Cuerpo de Cristo. En la iglesia.
Efesios 4:16 dice, “Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor” (NTV).
Necesitas a las personas que Dios ha puesto en tu vida. ¡Y ellas te necesitan a ti! Dios nos programó para necesitarnos los unos a los otros y para aprender los unos de los otros, para poder convertirnos en las personas que Dios planeó que fuéramos.
Reflexiona sobre esto:
“Dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes”. Efesios 4:23 (NTV) El…
The movie Rudy tells the story of Daniel “Rudy” Ruettiger, whose only dream was to…
“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está…
Light diffused has no power at all. But focused light through a magnifying glass can…
“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él,…
The person who faithfully endures the marathon of life is someone who has chosen to…