La Biblia cuenta una historia en Lucas 16:1-13 de un hombre rico que preparó un administrador para que cuidara su propiedad. Cuando el administrador fue acusado de malos manejos de los bienes del hombre rico, se le pidió cuenta de su mayordomía, el administrador ideó un plan. Él sabía que iba a perder su trabajo y decidió hacer algunos amigos que lo pudieran ayudar cuando fuera despedido. Así que convocó a todos los deudores del hombre rico y redujo su deuda; si alguien debía 800 galones de aceite de oliva, les dijo que lo cambiaran a 400 galones.
Cuando el hombre rico escuchó lo que había hecho, “El hombre rico tuvo que admirar a este pícaro deshonesto por su astucia. Y la verdad es que los hijos de este mundo son más astutos que los hijos de la luz al lidiar con el mundo que los rodea” (Lucas 16:8 NTV).
En la parábola, Jesús no alaba la deshonestidad del administrador, pero alaba su astucia. ¿Qué es astucia? Ser astuto significa ser inteligente, estratégico e ingenioso. Puedes ver un problema claramente, sabes lo que necesitas para hacerlo, y entonces encuentras como solucionarlo. Dios quiere que aprendas la astucia bíblica con tu dinero para el resto de tu vida.
De la historia, Podemos aprender cuatro cosas que no deberíamos hacer con nuestro dinero:
Reflexiona sobre esto:
“Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan…
There is a battle going on inside you between your old, sinful nature and your…
“Por eso, ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían…
If you don’t want to just drift through your life and, instead, you want to…
“Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da…
I don’t know what your next step is, but I do know this: You have…