“Pero Él da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes. Por tanto, someteos a Dios”. Santiago 4:6-7 (LBLA)
Debido a la cuarentena del COVID-19, muchas familias tienen la oportunidad de pasar más tiempo juntas. Pero eso también significa que hay una mayor probabilidad de que se pongan en contra los unos con los otros. Seamos honestos, incluso cuando amamos profundamente a alguien, la proximidad constante y cercana puede generar fricciones. Y a menudo es por orgullo.
Por ejemplo, ¿alguna vez has estado lleno de orgullo que no te comprometiste con algo, aunque sabías que debías hacerlo? ¿Alguna vez has tenido una discusión con tu cónyuge o un buen amigo donde sabías que estabas equivocado, pero no quisiste admitirlo? Por supuesto que sí. ¡Todos lo hemos vivido! Estamos llenos de orgullo y es por eso por lo que todos tenemos conflictos en nuestras vidas.
“Pero Él da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes. Por tanto, someteos a Dios” Santiago 4:6-7 (LBLA).
Dios declara la guerra al orgullo, el ego, la arrogancia y el egoísmo. Cada vez que el orgullo asoma la cabeza en tu vida, estás en el lado opuesto de Dios y tus brazos son demasiado cortos para boxear con Él.
Dios no mira el orgullo y simplemente dice: “Oh, eso es un poco mezquino”. Se opone abiertamente a las personas orgullosas. Dios declara la guerra al ego.
Puede que ya hayas notado esto, pero Dios tiene una forma única de diseñar circunstancias que desinflan tu ego. Es peligroso oponerse a Dios. Cuando estás en el lado opuesto del Creador del universo, vas a perder.
Si el orgullo causa peleas, eso significa que también es cierto lo contrario. La humildad puede detener las peleas. La cura para las peleas es la humildad. Cada vez que seas humilde, te llevarás mejor con tu esposa, tus hijos, tus amigos, tus empleados, tus compañeros miembros de la iglesia y tus vecinos.
Santiago 4 dice que Dios da gracia a los humildes. La gracia es el poder de cambiar. Si quieres detener las peleas en tu vida, entonces necesitas gracia. Y solo hay una forma de obtener la gracia: sé humilde. Dios resiste a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.
Humíllate y entrégate completamente a Dios.
Entregarse completamente a Dios significa que le has entregado todo, incluido tu orgullo. Humíllate para que puedas experimentar la libertad de peleas y conflictos.
Reflexiona sobre esto:
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración.
“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la…
When the wise men went in search of the promised Savior, they intended to give…
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…