Descubriendo el Misterio del Cielo

“Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman.” 1 Corintios 2:9b (NTV)

Mi familia vivía en el norte de California cuando yo era pequeño. Una vez nos fuimos de vacaciones en familia a Disneylandia en el Sur de California. Mientras conducíamos, mi papá intentó explicarme como sería Disneylandia. Fue una pérdida de tiempo. No puedes entender lo que es Disneylandia a menos que lo experimentes.

Algunas experiencias simplemente son inexplicables.

Es lo mismo para el cielo. No podemos comparar el cielo con ninguna otra cosa que hayamos experimentado en la tierra. El planeta donde vivimos ahora es pobre -muy pobre- no se parece al lugar que Dios ha preparado para nosotros en la eternidad.

La Biblia nos da indicios de este misterio en 1 Corintios 2:9b “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman” (NTV).

Aunque las palabras humanas no pueden explicar apropiadamente los misterios divinos del cielo, sabemos un poco de como lucirá el cielo:

Hablar de ello

  • Intenta explicarle a alguien más sobre el lugar más sorprendente que hayas visitado alguna vez. Después de que lo hagas, pregúntate por qué es tan difícil explicarles el cielo a otros.
  • ¿Con quién te quieres reunir en el cielo? ¿Por qué?
  • Si vas a trabajar en el cielo, pero será en algo que te quede perfecto y además te encanta hacer, ¿Qué tipo de trabajo crees que podrá ser?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.