Si quieres que tu fe crezca de tal forma que puedas reclamar la promesa de Dios en Marcos 9:23b – “Todo es posible si uno cree” (NTV) – entonces primero debes entender que Dios te lleva a través de seis fases para que crezca tu fe.
Fase 1: El Sueño
¿Qué sueño te ha dado Dios? Si tú no tienes un sueño en el que puedas trabajar, sólo existes. Necesitas comenzar a orar, “Dios dame tu sueño.” Estás aquí en la tierra con un propósito. Cuando descubres ese propósito, descubrirás el sueño que Dios tiene para que vayas tras él.
“Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!” (Efesios 3:20b TLA).
Fase 2: La Decisión
Tal vez tienes un sueño de parte de Dios, Pero aún no has tomado la decisión de ir tras él. La palabra de parte de Dios para ti en la fase 2 es “¡Ve tras él!” Tal vez necesites hacer la decisión de entregarle tu vida a Cristo o ser bautizado, o unirte a una iglesia, o involucrarte en un ministerio.
“Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor, es indeciso e inconstante en todo lo que hace” (Santiago 1:7-8 NVI).
Fase 3: La Demora
Cuando las cosas no ocurren en el tiempo que nosotros quisiéramos, tendemos a adelantarnos a Dios y creamos desviaciones para que las cosas sucedan. ¡No te desvíes! Puedes terminar haciendo la decisión equivocada. Estás en el cuarto de espera de Dios. Espera a que Dios trabaje.
Dios dice en Habacuc 2:3, “Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cumpla; pero no dejará de cumplirse. Tú espera, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso” (DHH).
Fase 4: La Prueba
¿Qué dificultades has enfrentado mientras esperas que el sueño se cumpla? Irás a través de muchas pruebas en la vida, pero Dios sabe qué es lo que está sucediendo. Él está observando, y no se ha olvidado de ti.
“a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación gloria y honor cuando Jesucristo se revele” (1 Pedro 1:6b-79 NVI).
Fase 5: Callejón Sin Salida
Tal vez te sientes en un callejón sin salida, y estás a punto de rendirte. ¡Pero estás justo donde Dios te quiere! Te está preparando para la liberación. La palabra de Dios para ti es “¡Aguanta! ¡No te des por vencido!”
“Estábamos tan agobiados bajo tanta presión que hasta perdimos la esperanza de salir con vida: nos sentíamos como sentenciados a muerte. Pero eso sucedió para que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos” (2 de Corintios 1:8b-9).
Fase 6: Liberación
¿Esperas y confías en que Dios te liberará? Él lo hará. Pero no sucede de la noche a la mañana. Tienes que ir a través de las 6 fases antes de que Dios te traiga la liberación.
“Pero de una cosa estoy seguro. He de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes” (Salmo 27:13 NTV).
“Dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes”. Efesios 4:23 (NTV) El…
The Bible says, “Where your treasure is, there your heart will be also” (Matthew 6:21…
“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está…
Thousands of people have told me that, though they want to be used by God,…
“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él”.…
Sanctification is one of those words that you might have heard in church or read…