Del Sueño a la Liberación

“Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!”. Efesios 3:20 (TLA)

Si quieres que tu fe crezca, para que puedas apropiarte de la promesa de Dios en Marcos 9:23 que dice, “Para el que tiene fe, todo es posible” (BLPH), primero debes entender que Dios te hará pasar por las seis fases de la fe.

Fase 1: Un Sueño

¿Cuál es el sueño que Dios te ha dado? Si no tienes un sueño hacia dónde estás trabajando, solo estás existiendo. Necesitas comenzar a orar pidiendo, “Dios, dame tu sueño”. Tú estás aquí en la tierra por un propósito. Cuando descubras tu propósito, descubrirás el sueño que Dios quiere que persigas.

“Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!” Efesios 3:20 (TLA).

Fase 2: La Decisión

Tal vez tú tienes un sueño que proviene de Dios, pero todavía no te has decidido a ir tras ese sueño. La Palabra de Dios para ti, en la fase 2 es “¡Persigue tu sueño!” Quizás necesitas tomar la decisión de dar tu vida a Cristo o ser bautizado o reunirte en una iglesia o involucrarte en el ministerio.

“Pero tiene que pedir con fe y sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro. Quien sea así, no piense que recibirá del Señor cosa alguna, pues quienes titubean son inconstantes en todo lo que hacen” Santiago 1:6-8 (RVC).

Fase 3: La Espera

Cuando las cosas no suceden en nuestra línea de tiempo, tendemos a adelantarnos a Dios y crear atajos que aceleren las cosas. ¡No tomes atajos! Puedes terminar tomando la decisión equivocada. Estás en la sala de espera de Dios. Espera que la mano de Dios actúe.

Dios dice en Habacuc 2:3 “La visión va a tardar todavía algún tiempo, pero su cumplimiento se acerca, y no dejará de cumplirse. Aunque tarde, espera a que llegue, porque vendrá sin falta. No tarda ya” (RVC).

Fase 4: Las Dificultades

¿Cuáles dificultades has enfrentado esperando que tu sueño se cumpla? Vas a pasar por muchas pruebas en la vida, pero Dios está en control de lo que estás pasando. Él está observando, y no te ha olvidado.

Esto les causa gran regocijo, aun cuando les sea necesario soportar por algún tiempo diversas pruebas y aflicciones; pero cuando la fe de ustedes sea puesta a prueba, como el oro, habrá de manifestarse en alabanza, gloria y honra el día que Jesucristo se revele. El oro es perecedero y, sin embargo, se prueba en el fuego; ¡y la fe de ustedes es mucho más preciosa que el oro!” 1 Pedro 1:6-7 (RVC).

Fase 5: Un Callejón sin salida

Algunos de ustedes están en un callejón sin salida, y están listos para rendirse. ¡Pero estás justo donde Dios quiere que estés! Él te está preparando para la liberación. La palabra de Dios para ti es: “¡Resiste, no te rindas!”.

Hermanos, no queremos que ustedes ignoren nada acerca de los sufrimientos que padecimos en Asia; porque fuimos abrumados de manera extraordinaria y más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que hasta perdimos la esperanza de seguir con vida. Pero la sentencia de muerte que pendía sobre nosotros fue para que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos” 2 Corintios 1:8-9 (RVC).

Fase 6: Liberación

¿Esperas y confías en Dios para tu liberación? Él lo hará. Pero no sucederá de la noche a la mañana. Tendrás que pasar por las seis etapas antes de que Dios te traiga a la liberación.

“¡Yo estoy seguro, Señor, que he de ver tu bondad en esta tierra de los vivientes!” Salmo 27:13 (RVC).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo sabes si tu sueño viene de Dios?
  • ¿Por qué crees que Dios permite que pases por pruebas cuando estás en la fase de la dificultad?
  • ¿Qué has aprendido sobre ti mismo y sobre Dios cuando has visto retraso en tu sueño?

 

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.