devotion Spanish

Deja que la Fe, no el Temor, Gobierne tu Corazón

“Y muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!”. Marcos 10:48 (LBLA)

Si vas a empezar de nuevo con fe en tu vida, tienes que enfrentarte a tus temores. No dejes que te controlen. El temor tiene una capacidad increíble para paralizar nuestro potencial, para impedir que nos lancemos y tengamos fe en nuestras vidas.

Cuando elegimos el temor en lugar de la fe, nos vuelve escépticos —tenemos temor de intentar algo nuevo cuando tenemos miedo. Nos hace ser egoístas —tenemos temor de comprometernos con Dios y con los demás. Nos vuelve miopes —nos centramos en el pasado y no en el futuro.

Bartimeo se enfrentó a un temor que es familiar para muchos de nosotros: el temor al rechazo. Sabía que gritar a Jesús en aquella multitud no era lo correcto. Sabía que la gente lo despreciaría por ello, pero estaba desesperado. Y sabía que Jesucristo era el único que podía ayudarle.

Y mira lo que pasó: Cuando gritó a Jesús, todos a su alrededor le dijeron: “No hagas eso. Cállate. No hagas una escena. Seguro que a Jesucristo no le interesas. Tiene cosas más importantes que hacer”.

El diablo nos susurra cosas así a muchos de nosotros. Cuando esa oportunidad de fe llega a nuestro corazón, pensamientos como: “Seguramente Dios no estaría interesado en ti” o “No hagas una escena” o “¿Qué pensaría la gente de ti?” nos impiden tener fe. Cuando ves una oportunidad para cambiar, hay todo tipo de gritos desde tu interior y a tu alrededor que te dicen que no agites el barco.

Pero Dios te está pidiendo que hagas algo más grande de lo que has hecho antes: Te está pidiendo que dependas completamente de Él. ¿No crees que eso va a dar un poco de temor? Por supuesto que sí. Y cuando Dios te pide algo, tienes una opción. ¿Vas a volver a caer en tu temor y quedarte como estás? ¿O vas a ponerle freno a tu temor y dar un paso adelante en la fe?

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De quién temes más la desaprobación?
  • ¿Por qué crees que a veces parece más fácil elegir el temor que la fe?
  • Proverbios 29:25 dice, “Temer a los hombres resulta una trampa, pero el que confía en el Señor sale bien librado” (NVI). Ora para que Dios te ayude a recibir su protección frente a la opinión de los demás si confías en Él.
Recibe un versículo de inspiración cada día por WhatsApp
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

¿Qué Harás Hoy Que Requiera Fe?

“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no…

7 hours ago

For Long-term Gain, Choose Short-term Pain

If you’re going to be good at anything—if you’re going to have long-term gain—you’ve got…

8 hours ago

Da el Siguiente Paso de Fe

“—Puedes irte —dijo Jesús—, tu fe te ha sanado. Al instante recobró la vista y comenzó a…

1 day ago

Focus on Pleasing God, Not People

God made you to be you. He didn’t make you to be what your parents…

1 day ago

Deja que la Fe, no el Temor, Gobierne tu Corazón

“Muchos lo reprendían para que se callara, pero él se puso a gritar aún más…

2 days ago

Step Six in Crisis: Humbly Confess Your Sin to God

In the last few devotionals, we’ve looked at how to pray during a crisis. Daniel…

2 days ago