devotion Spanish

Deja que la Fe, no el Temor, Gobierne tu Corazón

“Muchos lo reprendían para que se callara, pero él se puso a gritar aún más fuerte: —¡Hijo de David, ten compasión de mí!”. Marcos 10:48 (NVI)

Si vas a comenzar de nuevo con fe en tu vida, necesitas enfrentar tus temores. ¡No dejes que te controlen! El temor tiene una capacidad increíble para paralizar nuestro potencial, para evitar que nos lancemos y tengamos fe en nuestras vidas.

Cuando elegimos el temor en lugar de la fe, nos vuelve escépticos, tenemos temor de intentar algo nuevo. Nos vuelve egoístas, tenemos temor de comprometernos con Dios y con los demás. Nos vuelve miopes, nos enfocamos en el pasado y no en el futuro.

Un hombre llamado Bartimeo enfrentó un temor que a muchos de nosotros nos resulta familiar: el temor al rechazo. Era ciego y quería ser sanado. Él sabía que gritarle a Jesús por encima de la multitud no era lo correcto. Sabía que la gente lo menospreciaría por eso, pero estaba desesperado. Y sabía que Jesucristo era el único que podía ayudarlo.

Así que llamó la atención de Jesús. La Biblia dice: “Muchos lo reprendían para que se callara, pero él se puso a gritar aún más fuerte: —¡Hijo de David, ten compasión de mí!” Marcos 10:48 (NVI).

Y mira lo que pasó: cuando gritó a Jesús, todos a su alrededor le dijeron: “No hagas eso. Cállate. No hagas un escándalo. Seguramente Jesucristo no está interesado en ti. Él tiene cosas más importantes que hacer”.

El diablo nos susurra cosas así a muchos de nosotros. Cuando una oportunidad para tener fe llega a nuestro corazón, pensamientos como: “Dios seguramente no estaría interesado en mí” o “No hagas un escándalo” o “¿Qué pensarían las personas de mí?” nos impiden tener fe. Cuando ves una oportunidad de cambiar, hay todo tipo de gritos dentro y fuera de ti que te dicen que no lo hagas.

Pero Dios te está pidiendo que hagas algo más grande de lo que has hecho antes: te está pidiendo que dependas de Él por completo. ¿No crees que eso te dará un poco de temor? Por supuesto que sí.

Cuando Dios te pide algo, tienes una opción. ¿Vas a dejarte llevar por tu temor y quedarte cómo estás? ¿O vas a dominar tu temor y avanzar con fe?

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De quién temes más la desaprobación?
  • ¿Por qué crees que a veces parece más fácil elegir el temor en lugar de la fe?
  • Proverbios 29:25 dice: “Temer a los hombres resulta una trampa, pero el que confía en el Señor sale bien librado” (NVI). Pídele a Dios que te ayude a confiar en Él para protegerte de lo que piensen otras personas.
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Para Cambiar la forma de Actuar, cambia la forma de Pensar

“Dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes”.  Efesios 4:23 (NTV) El…

16 hours ago

It’s Time to Get Back in the Race

The movie Rudy tells the story of Daniel “Rudy” Ruettiger, whose only dream was to…

16 hours ago

El Cambio Requiere que Tomes una Decisión

“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está…

2 days ago

Finish Well by Focusing

Light diffused has no power at all. But focused light through a magnifying glass can…

2 days ago

La Verdad te hará Libre

“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él,…

3 days ago

Humility is Being Honest About Your Weaknesses

The person who faithfully endures the marathon of life is someone who has chosen to…

3 days ago