Deja que la Fe, no el Temor, Gobierne tu Corazón
por Rick Warren — Noviembre 14, 2024
Si vas a comenzar de nuevo con fe en tu vida, necesitas enfrentar tus temores. ¡No dejes que te controlen! El temor tiene una capacidad increíble para paralizar nuestro potencial, para evitar que nos lancemos y tengamos fe en nuestras vidas.
Cuando elegimos el temor en lugar de la fe, nos vuelve escépticos, tenemos temor de intentar algo nuevo. Nos vuelve egoístas, tenemos temor de comprometernos con Dios y con los demás. Nos vuelve miopes, nos enfocamos en el pasado y no en el futuro.
Un hombre llamado Bartimeo enfrentó un temor que a muchos de nosotros nos resulta familiar: el temor al rechazo. Era ciego y quería ser sanado. Él sabía que gritarle a Jesús por encima de la multitud no era lo correcto. Sabía que la gente lo menospreciaría por eso, pero estaba desesperado. Y sabía que Jesucristo era el único que podía ayudarlo.
Así que llamó la atención de Jesús. La Biblia dice: “Muchos lo reprendían para que se callara, pero él se puso a gritar aún más fuerte: —¡Hijo de David, ten compasión de mí!” Marcos 10:48 (NVI).
Y mira lo que pasó: cuando gritó a Jesús, todos a su alrededor le dijeron: “No hagas eso. Cállate. No hagas un escándalo. Seguramente Jesucristo no está interesado en ti. Él tiene cosas más importantes que hacer”.
El diablo nos susurra cosas así a muchos de nosotros. Cuando una oportunidad para tener fe llega a nuestro corazón, pensamientos como: “Dios seguramente no estaría interesado en mí” o “No hagas un escándalo” o “¿Qué pensarían las personas de mí?” nos impiden tener fe. Cuando ves una oportunidad de cambiar, hay todo tipo de gritos dentro y fuera de ti que te dicen que no lo hagas.
Pero Dios te está pidiendo que hagas algo más grande de lo que has hecho antes: te está pidiendo que dependas de Él por completo. ¿No crees que eso te dará un poco de temor? Por supuesto que sí.
Cuando Dios te pide algo, tienes una opción. ¿Vas a dejarte llevar por tu temor y quedarte cómo estás? ¿O vas a dominar tu temor y avanzar con fe?
Reflexiona sobre esto:
- ¿De quién temes más la desaprobación?
- ¿Por qué crees que a veces parece más fácil elegir el temor en lugar de la fe?
- Proverbios 29:25 dice: “Temer a los hombres resulta una trampa, pero el que confía en el Señor sale bien librado” (NVI). Pídele a Dios que te ayude a confiar en Él para protegerte de lo que piensen otras personas.