Deja que Dios Convierta tu Miedo en Celebración

“No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor”.  Lucas 2:10-11 (NVI)

Algunas personas ven las imágenes populares de la navidad en los medios y asumen que todos siente una alegría incomparable durante la época navideña. Pero, desde luego, eso no podría estar más alejado de la verdad.

Muchas personas tienen miedo. Tienen temor del futuro. Están temerosos del presente. Estos miedos les impiden realmente disfrutar las fiestas navideñas.

Los sicólogos han identificado algo así como 645 diferentes temores que las personas pueden experimentar. El temor es un problema universal —y nos quita nuestra felicidad, aún en la época de navidad.

Pero aquí están las buenas noticias: No tienes por qué tener miedo. ¡Tienes a Dios de tu lado!

Los pastores de la historia de la primera navidad son prueba de ello. La Biblia dice que los pastores solamente estaban pendientes de proteger a sus ovejas de los depredadores, cuando los ángeles se aparecieron con un deslumbrante destello de luces en el cielo, estaban muertos del miedo.

Pero entonces Dios les envió un mensaje a través de esos ángeles:

“No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor” Lucas 2:10-11 (NVI).

Dios te dice lo mismo hoy en día. No tienes por qué estar ansioso en tu temor. Una y otra vez en la Biblia, Dios nos recuerda que no tengamos miedo.

La perspectiva de los pastores cambió de inmediato por el mensaje de Dios a través de los ángeles. La Biblia nos dice en Lucas 2:13–16, “De repente aparecieron muchos ángeles del cielo que alababan a Dios y decían: «Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra para los que gozan de su buena voluntad». Cuando los ángeles volvieron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «Vamos a Belén, a ver esto que ha pasado y que el Señor nos ha anunciado». Fueron de prisa y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre” (NBV).

Los pastores no sólo fueron a ver a Jesús —¡ellos corrieron! Y el versículo 17 nos cuenta que ellos dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaban con ellos mientras ellos compartían las Buenas Nuevas.

Dios convirtió su temor en celebración.

Él hará eso por ti también.

Ningún miedo que puedas experimentar es tan grande que Dios no lo pueda trasformar en una fiesta.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué es lo que tú encuentras más sorprendente sobre el encuentro de los pastores con los ángeles en Lucas 2?
  • ¿Cuál temor es el que encuentras más difícil de superar?
  • ¿De qué forma Dios te ha ayudado a ser menos temeroso?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.