Categories: devotion Spanish

Deja la Necesidad de Vengarte

El corazón del perdón real es negarse el derecho a desquitarse. La Biblia dice en Romanos 12:19, “Nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios” (NTV).

Dices, “Si renuncio a mi derecho de desquitarme con alguien que me lastimó, entonces eso es injusto.” ¡Tienes razón! Es injusto. ¿Pero quién ha dicho que el perdón es justo?

¿Fue justo que Jesucristo perdonara todo lo que has hecho mal y te dejara ir libre? No. Pero no queremos que Dios sea justo con nosotros. Queremos que Dios tenga misericordia de nosotros. Todos queremos justicia para todos los demás y perdón para nosotros mismos.

La verdad es que la vida no es justa. Y el perdón no es justo. Se llama gracia, y Dios te lo ha mostrado. Un día, Dios va a tener la última palabra. Él va a resolver la cuenta. Va a corregir el error. Deje esa parte de justicia a Dios. Sólo preocúpate por perdonar para que pueda haber paz en tu corazón y puedas seguir adelante con tu vida.

Si no lo haces, caerás en la trampa de la amargura. El resentimiento y la amargura son emociones sin valor. De hecho, los médicos nos dicen que son emociones que no son saludables. Te comerán vivo como el cáncer. Todo tu resentimiento y amargura hacia las personas que te han lastimado en el pasado, no van a cambiar el pasado, y ciertamente, no cambiarán el futuro. Todo lo que logras con ellos es estropear tu presente.

Cuando te aferras al resentimiento permites que la gente de tu pasado continúe lastimándote hoy. ¡Y eso no es inteligente! La gente de tu pasado ha pasado. No pueden seguir lastimándote a menos que elijas aferrarte. En su lugar, deja a an lado la necesidad de vengarte o tratar de hacer que las cosas sean justas. Déjaselo a Dios.

La Biblia dice, “Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos.” (Hebreos 12:15 NTV).

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

21 hours ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

21 hours ago

Las Metas Piadosas Requieren Fe

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6a (NVI) Las metas que provienen de…

2 days ago

You Are Valuable, No Matter Who You Are

Human life reveals God’s purpose and shows God’s glory—so we must always protect the sanctity…

2 days ago

Las Metas Expanden tu Fe

“Que se haga con ustedes conforme a su fe”. Mateo 9:29b (NVI) Cada vez que…

3 days ago

God Is Always on Time

In the waiting room of life, you can choose to panic. That’s our natural response!…

3 days ago