Deja ir y Entiende que Dios Tiene el Control

«¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios! Toda nación me honrará. Seré honrado en el mundo entero». Salmo 46:10 (NTV)

Todos los días, decide quién va a tener el control de tu vida: tú o Dios.

Esa elección es una batalla porque hay cosas en la vida que quieres controlar. Quieres hacer tus propias reglas. Pero el alivio al estrés siempre comienza con dejar que Dios sea Dios. Siempre comienza diciendo: “Dios, te estoy cediendo el control, porque solo tú puedes controlar las cosas que están fuera de control en mi vida”.

La razón número uno por la que estás estresado es porque estás tratando de controlar cosas que solo Dios puede controlar. No puedes controlar a tu cónyuge, tus hijos, tu trabajo, tu futuro o tu pasado. Cuando tratas de jugar a ser Dios, te pones en oposición a Dios. No solo perderás ese conflicto, sino que también estarás cansado y estresado.

El Salmo 46:10 dice: «¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios! Toda nación me honrará. Seré honrado en el mundo entero» (NTV).

No sé a qué te enfrentarás esta semana. tú tampoco lo sabes. Pero ya puedo decirte lo que Dios quiere que hagas: Suelta el control y confía en que Él tiene el control.

¡Déjate llevar y conócelo! Este es el primer paso hacia la serenidad.

Cuando las personas se enfrentan a situaciones fuera de control y se sienten estresadas, a menudo vamos a uno de dos extremos. Para algunos de ustedes, cuanto más se descontrola tu vida, más difícil es tratar de controlarla. Otros hacen exactamente lo contrario: simplemente se rinden y empiezan a sentir lástima de sí mismos.

Ambas reacciones al estrés son tontas. No funcionan. En lugar de ser una víctima o volverte controlador al extremo, debes hacer una oración de rendición.

Millones de personas hacen “La Oración de la Serenidad”, que se basa en el Padre Nuestro, pero la mayoría nunca ha leído las últimas ocho líneas de la oración: “Vivir un día a la vez, disfrutar un momento a la vez; aceptar las dificultades como un camino hacia la paz; tomando, como lo hizo Jesús, este mundo pecaminoso como es, no como yo quiero que sea; confiando en que Tú arreglarás todas las cosas si me entrego a Tu voluntad; para que pueda ser razonablemente feliz en esta vida y supremamente feliz contigo para siempre en la próxima vida. Amén”.

¡Ahí es donde está el poder! El poder viene cuando entregas a Dios todo lo que has estado tratando de controlar. Y eso te llevará a vivir una vida de serenidad.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué significa en la práctica vivir “un día a la vez”?
  • ¿Cómo reaccionas normalmente ante el estrés en tu vida? ¿Cómo crees que Dios quiere que respondas?
  • ¿Cuáles son los resultados—físicos, emocionales y espirituales—cuando entregas a Dios las cosas que quieres controlar?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.