Deja ir lo que te está Frenando
por Rick Warren — Agosto 28, 2019
¡Todas esas personas están a nuestro alrededor como testigos! Por eso debemos dejar de lado el pecado que es un estorbo, pues la vida es una carrera que exige resistencia.” (Hebreos 12:1 TLA).
Si decidiste correr una carrera, no podrías hacerlo con éxito con equipaje innecesario. No usarías nueve capas de ropa. ¡Eso sería un desastre! Las personas que corren carreras con lo esencial: un par de pantalones cortos, una camiseta y los zapatos más livianos que pueden encontrar. No quieren llevar nada que no necesiten absolutamente.
Tú también estás en una carrera. Así describe la Biblia la vida cristiana: el viaje para parecerse más a Jesús.
Hebreos 12:1 dice, “¡Todas esas personas están a nuestro alrededor como testigos! Por eso debemos dejar de lado el pecado que es un estorbo, pues la vida es una carrera que exige resistencia” (TLA).
Al igual que los corredores no deberían llevar equipaje adicional a lo largo de su ruta, tu tampoco deberías hacerlo. Para convertirte en la persona que Dios quiere que seas, debes dejar algunas cosas en el camino.
Eso comienza con asegurarte de que estás corriendo tu carrera en particular, de acuerdo con Hebreos 12:1. Antes de que puedas correr tu carrera puesta por Dios, debes descartar el plan de todos los demás para tu vida.
Solo tú puedes correr esa carrera. Tu mamá o tu papá no pueden correrla. Tu novio o novia no puede correrla. Y tampoco puedes correr la carrera de nadie más. Tienes que correr tu propia carrera.
Una vez que decidas correr, debes deshacerte de todo lo que te deprima. Tienes que eliminar los pecados que te enredan. Tienes que deshacerte de las expectativas (las tuyas y las de los demás). Tienes que dejar tus propios planes y rendirte al propósito de Dios.
Cuando haces todo eso, le estás diciendo a Dios: “Estoy listo para convertirme en la persona que me has llamado a ser. Estoy listo para mi carrera.”
Ese es el primer paso para correr una gran carrera.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cuáles son algunas de las expectativas de otros que se han interpuesto en el camino hacia el llamado de Dios en su vida?
- ¿Cómo respondes a las personas que intentan que corras la carrera de otra persona?
- ¿Qué patrones pecaminosos obstaculizan tu búsqueda del llamado de Dios?