Deja de Intentar Salvarte por ti Mismo

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios y no por obras, para que nadie se jacte”. Efesios 2:8-9 (NVI)

Dios dice que te dará Su gracia. Pero ¿qué es la gracia? Es cuando Dios te da lo que necesitas, no lo que mereces. Gracia es cuando Dios dice: “Voy a tomar tu problema y convertirlo en mi problema”. La gracia es la riqueza que Dios te da a través de Cristo.

La Biblia dice: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios y no por obras, para que nadie se jacte” Efesios 2:8-9 (NVI). En otras palabras, no puedes ganarte el camino al Cielo. No puedes trabajar para entrar. Es un don, un regalo.

¿Sabías que por eso damos regalos en Navidad? Porque fue entonces cuando Dios te dio el regalo de su Hijo —por gracia. Damos regalos porque Dios nos dio el regalo más grande en Navidad.

Probablemente no lo sepas al verme hoy, pero durante tres años fui socorrista. Y todo socorrista sabe que no se puede salvar a alguien mientras intente salvarse a sí mismo. Si una persona se está agitando con pánico, un socorrista sabe que debe quedarse atrás unos segundos y esperar a que se rinda. Porque si intentas salvarle mientras intenta salvarse a sí mismo, te hundirá a ti también.

Cuando por fin se da por vencido y se relaja, le rodeas con el brazo y nadas de vuelta a la orilla. Es muy fácil.

Jesucristo quiere salvarte de tus heridas, tus hábitos y tus complejos. Quiere salvarte para Su propósito y por Su gracia. Pero tienes que dejar de tratar de hacerlo tú mismo. Tienes que relajarte. Tienes que soltarte y dejar que Dios sea Dios.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De qué manera tratas de salvarte a ti mismo o de hacer que tu vida importe?
  • ¿De qué cosas te jactas? ¿Cómo reflejan la gracia de Dios en tu vida?
  • ¿Qué es lo que realmente mereces en lugar de la gracia de Dios?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.