Decir la Verdad en Amor Significa Tomar un Gran Riesgo

“La gente aprecia la crítica sincera mucho más que la adulación”.  Proverbios 28:23 (NTV)

Da miedo hablar la verdad en amor. La razón del porque no mostramos nuestros sentimientos y escondemos los problemas en nuestras relaciones es porque tememos a las posibles consecuencias. Dejamos que el miedo sea más grande que nuestro amor. ¡Hablar la verdad en amor significa tomar un gran riesgo! Y debido a que no queremos tomar ese riesgo, nos quedamos con las relaciones superficiales y poco profundas.

Mi esposa, Kay y yo, éramos profesionales en esto, en los inicios de nuestro matrimonio. Reprimíamos la verdad, escondíamos nuestros sentimientos e ignorábamos los problemas. Barríamos todo debajo de la alfombra para intentar mantener el statu quo de nuestro matrimonio. Estuvimos barriendo y barriendo todo debajo de la alfombra, y ese acumulación debajo de la alfombra se hacía cada vez más grande ¡hasta que estalló!

Deberías estar considerando el riesgo al rechazo debido a que amas a esa persona. Debes estar considerando absorber el enojo inicial de una confrontación en amor porque amas a esa persona. Eso toma mucho valor.

Algunos de ustedes no han sentido amor hacia un ser amado por semanas o meses o tal vez incluso años porque han estado encubriendo sus sentimientos. No están hablando la verdad en amor, y eso está matando la relación.

¿Con quién necesitas tener una conversación honesta? ¿Con quién necesitas hablar la verdad en amor? ¿Alguien en tu vecindario? ¿Alguien con quien te reúnes? ¿Ves a un adolescente en la dirección equivocada, involucrándose en cosas en las que no deberían? ¿Te importará lo suficiente para hablar la verdad en amor?

Reflexiona sobre esto

  • ¿Hay un problema que estás pretendiendo que no es un problema en alguna de tus relaciones? ¿Cómo puedes confrontarlo?
  • ¿Dónde obtienes el valor para hablar la verdad en amor con alguien?
  • ¿Con quién necesitas tener una conversación honesta? ¿Qué pasos tomarás hoy para dirigirte a esa persona?


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.