Debemos Elegir Aceptar la Gracia de Dios

“La paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor”. Romanos 6:23 (NTV)

La Biblia dice en Romanos 6:23: “La paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor” (NTV). Podría decirse que la gracia es el regalo que nunca se acaba. Cuando conoces a Jesucristo, su gracia y su amor cada vez es mejor y sigue disponible y se extiende por toda la eternidad. ¡Lo mejor está por venir!

¿Cómo va a ser el cielo? Vas a reunirte con tus seres queridos que conocen al Señor. Vas a ser recompensado por tu fe. Vas a ser reasignado un puesto de trabajo que te encanta hacer. Vas a ser liberado del dolor, la depresión, la desesperación, la vergüenza y la culpa, y te vas a regocijar y festejar por la eternidad. ¡Qué privilegio!

Pero ten presente algo: Tienes que aceptar el regalo.

Imagínate volver a casa hoy y encontrar un regalo en tu mesa, pero dejarlo allí sin abrir hasta el próximo año. ¡Eso sería ridículo! Un regalo no vale nada a menos que lo aceptes. Debes aceptar la gracia de Dios a través de su Hijo Jesucristo.

Tal vez has estado a distancia porque tienes miedo de ser rechazado, tal vez fuiste rechazado por tus padres, tal vez fuiste rechazado por un novio o una novia, y eso te dolió profundamente o tal vez fuiste rechazado por un hermano o hermana o por compañeros de clase, tal vez fuiste rechazado por un excónyuge que te abandonó y dijo cosas hirientes en las que todavía piensas hoy.

Pero hay una persona que nunca te rechazará, y su nombre es Jesucristo. Te está diciendo: “Vuelve a casa”. ¿Si estás abrumado secretamente por el rechazo en tu vida? Puedes deshacerte de eso hoy. Cuanto más entiendes la gracia de Dios, más te enamoras de Dios y más quieres acercarte a Jesús, porque es casi imposible no amar a alguien que te ama tanto.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo debes responder a la gracia de Dios si consideras que es un regalo?
  • ¿Qué culpa, vergüenza o amargura en tu pasado te impidió o te impide aceptar la gracia de Dios? ¿Se lo has dado a conocer por completo a Dios?
  • ¿Qué crees que significa para Dios “volver a casa”?


Cómo unirte a la familia de Dios

La Biblia dice que todas las personas no se quedan cortas con el estándar perfecto de Dios. Sin embargo, Dios todavía te ama, aunque hayas pecado y tengas defectos. De hecho, Dios te ama tanto que envió a su Hijo, Jesús, para limpiarte de tus pecados y para traerte a la familia de Dios.

Si estás listo para entrar en la familia de Dios, aquí tienes una oración con la que puedes empezar: “Querido Dios, sé que cuando muera, te voy a dar un relato de mi vida directamente. Confieso que te he ignorado. Sé que he pecado contra ti, y he vivido según mi plan, no el tuyo. Quiero que eso cambie, empezando ahora mismo. Quiero alejarme de mis pecados hacia ti.

Gracias por enviar a Jesús a morir por todo lo que he hecho mal, así que no tengo que pagar el castigo.

Jesús, sé que no merezco tu perdón. Sé que sólo tu gracia puede salvarme. Gracias por amarme tanto que echaste toda mi culpa sobre ti. Me hiciste aceptable para el cielo, y humildemente te pido que me salves. Te pido que me salves de los pecados y los hábitos que están arruinando mi vida en este momento. Creo en ti, Jesús. Y creo que mantendrás tu promesa de salvarme instantánea, verdadera, completa y eternamente. En el nombre de Jesús. Amén.

 

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.