Debemos Aceptar la Gracia de Dios
por Rick Warren — Mayo 12, 2021
La Biblia dice en Romanos 6:23, “La paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor” (NTV). Se podría decir que la gracia es el regalo que Dios sigue ofreciendo. Cuando se llega a conocer a Jesucristo, y su gracia y su amor, todo es mejor y cada vez mejor. La gracia de Dios está disponible por toda la eternidad. ¡Lo mejor de Dios está por venir!
¿Cómo va a ser el cielo? Te vas a reencontrar con los seres queridos que conocieron al Señor. Vas a ser recompensado por tu fe. Vas a ser reasignado a un puesto de trabajo que te encanta hacer. Vas a ser liberado del dolor, depresión, desesperación, vergüenza y culpa, y vas a tener regocijo y fiesta por toda la eternidad. ¡Qué ofrecimiento!
Pero hay una condición: Tienes que aceptarlo.
Si fueras hoy a casa y encontraras un regalo sobre la mesa, pero lo dejas allí para el próximo año, sin abrirlo, eso sería bastante tonto. Un regalo es inútil a menos que lo aceptes. Tú debes aceptar la gracia de Dios mediante su Hijo Jesucristo.
Algunos de ustedes lo han evitado porque tienen miedo de ser rechazados. Tal vez fueron rechazados por sus padres. Tal vez fuiste rechazado por un novio o una novia, y te dolió mucho. O tal vez fuiste rechazado por un hermano o hermana o por los niños en el parque. Algunos de ustedes han sido rechazados por una ex-esposa o un ex-esposo que los abandonó y les dijo cosas muy hirientes, en las que todavía piensan hoy.
Pero hay una persona que nunca te rechazará, y su nombre es Jesucristo. Él te está diciendo, “ven a casa”. ¿Has estado secretamente abrumado por esa vergüenza en tu vida? Puedes deshacerte de ella el día de hoy. Entre más comprendes la gracia de Dios, más amas a Dios y más deseas acercarte a Jesús, porque es casi imposible no amar a alguien que te ama tanto.
¿Por qué esperar más para confiar en Jesús?
Si no has confiado en Jesús ni te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para tomar la decisión de creer en Jesucristo como tu Señor y Salvador, haz esta oración:
“Querido Jesús, has prometido que sí creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado, conoceré el propósito de mi vida y algún día me recibirás en tu hogar eterno en el cielo. Confieso mis pecados y creo que eres mi Salvador. Confío en ti cuando dices que la salvación viene por gracia, por fe y no por nada que yo haga. Te recibo en mi vida como mi Señor. Quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En tu nombre Jesús hago esta oración. Amén”.
Si acabas de orar para aceptar a Jesús, por favor envíame un correo electrónico a [email protected] y házmelo saber. Me gustaría enviarte algunos materiales gratuitos para ayudarte a comenzar tu nueva vida con Jesús.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cómo debes responder a la gracia de Dios si tienes en cuenta que es un regalo?
- ¿Cuál es la culpa o vergüenza o amargura en tu pasado que te aleja o te impide aceptar la gracia de Dios? ¿Se lo has entregado completamente a Dios?
- ¿Qué significa “ven a casa”?