“—Puedes irte —dijo Jesús—, tu fe te ha sanado. Al instante recobró la vista y comenzó a seguir a Jesús por el camino”. Marcos 10:52 (NVI)
No sé cuál es el siguiente paso que debes dar, pero sí sé que debes hacerlo.
Tu próximo paso puede ser aceptar a Jesucristo en tu vida o bautizarte. Tal vez necesites unirte a una iglesia, mostrar más gratitud, ir a un viaje misionero, ser generoso con alguien que lo necesite, tomarte un tiempo para descansar o elegir confiar en Dios en lugar de confiar en ti mismo.
No sé cuál es tu próximo paso, pero sí sé esto: tienes uno. Dios nunca terminará de llevarte más profundamente en la fe. Siempre hay un próximo paso.
Si no das el siguiente paso, te quedarás estancado en una rutina. Y la única diferencia entre una tumba y una rutina es la longitud. Si no avanzas con fe, tu corazón se enfriará y te distanciarás más de Dios. Él no te ayudará con los pasos dos, tres, cuatro o cinco hasta que des el primer paso.
Si le estás pidiendo a Dios que te ayude con algo, es posible que te pregunte: “¿Por qué no has hecho lo que ya te dije que hicieras?”. Es posible que hayas estado planeando hacer algo. Deja de planear y simplemente hazlo.
Bartimeo era un hombre ciego que invocó a Jesús con fe, creyendo que Jesús podía sanarlo. Antes de encontrarse con Jesús, Bartimeo estaba sentado al lado del camino. Después de recibir del Señor el milagro de la vista, “—Puedes irte —dijo Jesús—, tu fe te ha sanado. Al instante recobró la vista y comenzó a seguir a Jesús por el camino” Marcos 10:52 (NVI).
¿Cuál de estas dos frases describe tu vida: sentarte al lado del camino o seguir a Jesús por el camino? ¿Cuál de estos dos estilos de vida crees que es más satisfactorio? ¿Cuál crees que ofrece más alegría, más significado y más satisfacción? ¿Cuál quieres que represente tu vida?
Solo hay una manera de seguir a Jesús en el camino: dar el siguiente paso.
La fe es más que creer. La fe es más que pensar, hablar o tener convicciones acerca de Jesús. La fe es acción. Es movimiento; es actividad. La fe es algo que haces. De hecho, la Biblia dice en Santiago 2:14: “Hermanos míos, ¿de qué puede servir que alguien diga que tiene fe si no hace el bien? ¿Lo podrá salvar esa clase de fe?” (PDT).
¿De dónde obtienes la fe para comenzar de nuevo? Solo hay una fuente: Jesucristo.
“Dios los ha unido a ustedes con Cristo Jesús. Dios hizo que él fuera la sabiduría misma para nuestro beneficio. Cristo nos hizo justos ante Dios; nos hizo puros y santos y nos liberó del pecado” 1 Corintios 1:30 (NTV).
Bartimeo no tenía idea de que Jesucristo iba a pasar por su camino ese día. Para él, era solo un día más. Pero Dios le dio una oportunidad inesperada que le ofreció un nuevo comienzo.
Dios te está dando la misma oportunidad. No te demores. Da el siguiente paso de fe antes de que la oportunidad pase de largo.
Reflexiona sobre esto:
¿Qué harás cuando Jesús regrese?
La Biblia dice que solo puedes llegar al cielo confiando en el Hijo de Dios, Jesucristo. No puedes ganarte la entrada al cielo: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios y no por obras, para que nadie se jacte” Efesios 2:8-9 (NVI).
Si estás listo para entregar tu vida a Jesús, comienza por hacer esta oración:
“Querido Dios, has prometido que, si creo en tu Hijo, Jesucristo, todo lo malo que haya hecho será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo un día.
Confieso que he pecado y te pido perdón. Creo que Jesús murió para quitar mis pecados y que tú lo resucitaste. Quiero confiar en Jesús como mi Salvador y seguirlo como Señor desde este día en adelante. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús, te lo pido. Amén”.
“Pues cada uno es responsable de su propia conducta”. Gálatas 6:5 (NTV) Tus elecciones son…
Everything is possible with God. “Jesus looked at them and said, ‘With man this is…
“Es mejor ser feliz con lo que se tiene que querer siempre tener más y…
The whole world needs Jesus. Jesus said this very clearly over and over, and in…
“Quítenle el dinero a este siervo y dénselo al que tiene las diez bolsas de…
It’s not about you. It’s all about God. Those two go together. The reason it’s…