Categories: devotion Spanish

Cuatro Secretos para la Oración Contestada

Aquí hay cuatro secretos para la oración contestada de la vida de Nehemías:

Basa tus peticiones en el carácter de Dios. Ora sabiendo que como conoces a Dios él te contestará: “Estoy esperando que contestes esta oración por quien tú eres. Tú eres un Dios fiel. Tú eres un gran Dios. Eres un Dios amoroso. Eres un Dios maravilloso. ¡Tú puedes encargarte de este problema, Dios!

Confiesa los pecados de que eres consiente. Después de que Nehemías basó su oración en quien es Dios, él confesó sus pecados. No era culpa de Nehemías que Israel entrara en cautiverio. Lo más probable es que ni siquiera había nacido cuando esto sucedió; él había nacido durante el cautiverio. Aun así, se incluyó en el pecado de la nación. Él dijo, “Yo he sido parte del problema.”

Reclama las promesas de Dios. Nehemías ora al Señor, diciendo, “Te suplico que recuerdes lo que le dijiste a tu siervo Moisés.” ¿Te imaginas diciéndole a Dios que recuerde? Nehemías le recuerda a Dios de una promesa que le hizo a la nación de Israel. En efecto, él ora, “Dios, tú nos advertiste a través de Moisés que, si éramos infieles, perderíamos la tierra de Israel. Pero también prometiste que, si nos arrepentíamos, tu no lo devolverías.”

¿Se le tiene que recordar algo a Dios? No. ¿Olvida sus promesas? No. ¿Entonces por qué hacemos esto? Porque nos ayuda a recordar lo que Dios ha prometido.

Pide de manera específica. Si deseas repuestas de oración específicas, entonces pide de manera específica. Si tus oraciones constan de peticiones generales, ¿cómo sabrás que fueron contestadas?

Nehemías no titubeó al orar por éxito. Él es muy atrevido en su oración. ¿Alguna vez has orado, “Señor hazme exitoso”? Si no, ¿Por qué no lo has hecho? ¿Cuál sería la alternativa – un fracaso?

¿Es correcto orar a Dios para que seas exitoso? ¡Todo depende de tu definición de éxito! Creo que una buena definición de éxito es ésta: “cumplir el propósito de Dios para mi vida en fe, amor, y el poder de Espíritu Santo y esperando el resultado por parte de Dios.” Ese es un valioso objetivo de vida por el cual deberías ser capaz de orar con confianza.  

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Jesús Ve, Cuida y Viene en tu Lucha

“No los abandonaré como a huérfanos; vendré a ustedes”. Juan 14:18 (NTV) A veces te…

15 hours ago

God Created You to Need Other People

There are some things you will never learn on your own. You only learn them…

15 hours ago

Cómo la Grandeza de Dios Elimina el Temor

“¿Por qué tienen miedo? —preguntó Jesús—. ¡Tienen tan poca fe! Entonces se levantó y reprendió…

2 days ago

You Learn Your Purpose Through Relationships

We only learn who we are in relationship. We only learn our true identity in…

2 days ago

La Bendición Viene Por el Hacer

“Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas”. Juan 13:17 (NTV) Los vientos…

3 days ago

Move Forward by Faith, Not by Feelings

You need to plant by faith, not by your feelings. Do you think that every…

3 days ago