Cuatro Razones por las que Dios quiere que seas Misericordioso
por Rick Warren — Febrero 6, 2025
![](https://pastorrick.com/wp-content/uploads/2025/01/2025.02.06-2022.04.28-Tegucigalpa.png)
Jesús dice en Mateo 5:7, “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos serán tratados con misericordia” (RVC).
En otras palabras, lo que das, vas a recibir. Tienes que aprender a ser un ministro de misericordia si quieres la bendición de Dios en tu vida.
¿Por qué quiere Dios que muestres misericordia a los demás? ¿Por qué es tan importante ser misericordioso?
- Porque Dios te ha mostrado misericordia. Efesios 2:4-5 dice: “Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación” (DHH). Dios quiere que transmitas la misericordia que has recibido de Él.
- Porque Dios te pide que seas misericordioso. ¿Quieres un resumen de lo que es la vida? Aquí lo tienes: “¡Pueblo de Dios! Ya el Señor les ha dicho qué es lo que él espera que ustedes hagan. Ya él les ha enseñado lo que es bueno y espera que ustedes hagan. Lo que el Señor les pide es que practiquen la justicia, que sean misericordiosos y que vivan siguiendo fielmente sus instrucciones” Miqueas 6:8 (NBV).
- Porque vas a necesitar más misericordia en el futuro. Vas a cometer muchos errores desde ahora hasta cuando llegues al Cielo, y vas a necesitar la misericordia de Dios. Pero no puedes recibir lo que no estás dispuesto a dar. Santiago 2:13 dice: “No habrá compasión para quienes no hayan tenido compasión de otros, pero si ustedes han sido compasivos, Dios será misericordioso con ustedes cuando los juzgue” (NTV).
- Porque mostrar misericordia trae felicidad. Mateo 5:7 dice que Dios bendice a los que son misericordiosos. La palabra “bendito” también significa “feliz”, así que cuanto más aprendas y demuestres esta cualidad, más feliz y bendecido serás.
Reflexiona sobre esto
- ¿Qué significa “amar la misericordia”?
- ¿Cómo has visto a Dios bendecirte cuando has mostrado misericordia a alguien incluso cuando era una decisión difícil?
- Piensa en una situación reciente en la que podrías haber mostrado misericordia a alguien, ¿cómo crees que podría haber cambiado el resultado de la situación?