Cuatro Razones por las que Dios quiere que seas Misericordioso

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos serán tratados con misericordia”. Mateo 5:7 (RVC)

 Jesús dice en Mateo 5:7, “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos serán tratados con misericordia” (RVC).

En otras palabras, lo que das, vas a recibir. Tienes que aprender a ser un ministro de misericordia si quieres la bendición de Dios en tu vida.

Pero, ¿por qué quiere Dios que muestres misericordia a los demás? ¿por qué es tan importante ser misericordioso?

  1. Porque Dios te ha mostrado misericordia. Efesios 2:4-5 dice: “Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación” (DHH). Dios quiere que transmitas la misericordia que has recibido de Él.
  2. Porque Dios te pide que seas misericordioso. ¿Quieres un resumen de lo que es la vida? Aquí lo tienes: “¡Pueblo de Dios! Ya el Señor les ha dicho qué es lo que él espera que ustedes hagan. Ya él les ha enseñado lo que es bueno y espera que ustedes hagan. Lo que el Señor les pide es que practiquen la justicia, que sean misericordiosos y que vivan siguiendo fielmente sus instrucciones” Miqueas 6:8 (NBV).
  3. Porque vas a necesitar más misericordia en el futuro. Vas a cometer muchos errores desde ahora hasta cuando llegues al Cielo, y vas a necesitar la misericordia de Dios. Pero no puedes recibir lo que no estás dispuesto a dar. Santiago 2:13 dice: “No habrá compasión para quienes no hayan tenido compasión de otros, pero si ustedes han sido compasivos, Dios será misericordioso con ustedes cuando los juzgue” (NTV).
  4. Porque mostrar misericordia trae o causa felicidad. Mateo 5:7 dice que Dios bendice a los que son misericordiosos. La palabra “bendito” también significa “feliz”, así que cuanto más aprendas y demuestres esta cualidad, más feliz y bendecido serás.
Síguenos en Instagram & Facebook

Reflexiona sobre esto

  • ¿Qué significa “amar la misericordia”?
  • ¿Cómo has visto a Dios bendecirte cuando has mostrado misericordia a alguien incluso cuando era una decisión difícil?
  • Piensa en una forma en que podrías haber mostrado misericordia a alguien en la última semana. Cómo crees que podría haber cambiado el resultado de la situación?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.