“Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”. Efesios 4:31-32 (NVI)
Demasiados de nosotros en realidad no entienden lo que es el perdón. Batallamos con todo tipo de malos entendidos sobre lo que significa perdonar a otros. Mencioné unos pocos de estos conceptos equivocados en el devocional de ayer. Estoy convencido de que, si más personas conocieran el perdón verdadero, estarían mucho más dispuestos a perdonar en lugar de quedarse con heridas del pasado en un nivel poco saludable.
La Biblia claramente nos llama a perdonar a otros. Gálatas 6:1 dice, “Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde” (NVI).
Así que, si Dios espera que nosotros perdonemos a otros, ¿Cómo debería ser un perdón saludable y bíblico? Aquí hay un proceso de cuatro partes que debemos recorrer mientras tratamos con el dolor ocasionado por otros.
Pero todos estamos en el mismo bote. La Biblia dice “No hay una sola persona en la tierra que siempre sea buena y nunca peque” Eclesiastés 7:20 (NTV).
Mientras continúes enfocándote en la persona que te ha herido, esa persona te controla. De hecho, puedes tomar un paso más allá. Si no liberas al ofensor, comenzarás a parecerte a quién te ofendió.
Así que, no te sientes otro día en tu resentimiento. Si has estado guardando tu dolor causado por alguien más, ve a través de estos pasos y ¡muévete hacia el resto de la vida para la que fuiste creado!
Reflexiona sobre esto:
“No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo…
Setting a big goal can be exciting at first—and overwhelming. In fact, looking at a…
“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el…
The Bible tells the story of a blind man named Bartimaeus. One day, as Jesus…
“Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más…
God cares about what kind of goals you set. In fact, setting godly goals benefits…