Cuatro Formas en las que la Biblia te Ayuda a Reiniciar tu Vida

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra”. 2 Timoteo 3:16-17 (NTV)

Jesús dijo en Juan 17:17 “Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad” (NVI).

¿Qué significa Santifícalos? Simplemente significa crecer y ser hecho más como Cristo —tener un reinicio. Después de que eliges seguir a Jesús, no eres la misma persona. Eres diferente. Estás siendo santificado.

¿Cómo eres santificado? Por la verdad de Dios. Entre más incorporas la Palabra de Dios en tu vida, más vas a ser transformado y hecho nuevo. Con la ayuda del Espíritu Santo, serás capaz de reiniciar las áreas de tu vida donde quieres experimentar un cambio.

Hacer un cambio siempre requiere que conozcas la Palabra de Dios. ¡Es el manual para reiniciar tu vida!

Cuando decides que no te gusta la forma en la que estás viviendo y las decisiones que has hecho simplemente no están funcionando, entonces necesitas ir a la Palabra de Dios. Te va a ayudar de formas muy prácticas:

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra” 2 Timoteo 3:16-17 (NTV).

La Biblia te muestra el camino que tienes que andar. Te muestra donde te saliste del camino. Te muestra como regresar al camino. Y te muestra como permanecer en el camino.

En su Palabra, Dios te ha dado todo lo que necesitas para hacer cambios y entonces mantenerte en el camino correcto. Este es el por qué un tiempo diario devocional de estudio Bíblico y la oración son importantes. Si vas a cambiar, entonces tienes que enfrentar la verdad. ¿Y dónde está la verdad? Está en la Palabra de Dios. Cuando no estás en la Palabra de Dios, no estás aprendiendo y enfrentando la verdad a diario.

La Biblia es un espejo que reflejará lo bueno, lo malo y esas áreas que necesitan un cambio. Permítele a Dios que te muestre la verdad que Él ofrece en su Palabra para que puedas hacer cambios que te lleven a una vida con propósito y alegría.

Reflexiona sobre esto:

  • Dios te muestra en su Palabra el camino correcto y como permanecer en él. ¿Dónde obtienes el poder para seguir ese camino?
  • ¿Tienes un tiempo devocional regular cuando lees y meditas en la Palabra de Dios y pasas tiempo en oración? Si no, ¿Qué evita que seas disciplinado en esta área?
  • ¿Qué ya te ha mostrado Dios en su Palabra que necesitas poner en acción? ¿Cuáles cambios necesitas hacer?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.